CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)
Kutxabank ha reunido en Córdoba a la alta dirección del Grupo, en la que se incluyen los principales directivos de Cajasur, para avanzar en las líneas marcadas por el Plan Estratégico del Banco, que se caracteriza por “la rentabilidad, la eficiencia, la digitalización, la sostenibilidad y la creación de valor”, según esgrime la entidad. Asimismo, ha realizado un análisis y una reflexión acerca de la situación geopolítica y sus consecuencias en la economía.
Las jornadas han contado con la participación del presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, del consejero delegado de Kutxabank y presidente de Cajasur, Javier García Lurueña, y el consejero delegado de Cajasur, Joseba Barrena.
Javier García Lurueña ha destacado la complejidad del escenario actual, al que el Grupo “se ha adaptado con rapidez, manteniendo la vigencia de las medidas incluidas en el Plan estratégico”. Así, ha remarcado el tercer puesto del Grupo en captaciones netas de fondos de inversión, que elevan la cuota de mercado al 6,9% y consolidan al Grupo como la cuarta gestora de patrimonios.
Además, el consejero delegado ha subrayado que el Grupo ha logrado mejorar la mora hasta el 1,38%, 250pb por debajo de la media del sector, ha elevado la rentabilidad, siendo la entidad líder en diversificación de ingresos, y ha situado su ratio de eficiencia en el 50%. También ha compartido los retos a los que se enfrentarán en 2023, y los planes específicos que se comenzarán a abordar para mantener el buen desempeño conseguido en los últimos años.
El posicionamiento estratégico de Kutxabank ante las numerosas innovaciones tecnológicas implantadas y los principales retos en materia de sostenibilidad y su permanente innovación en estas materias, han sido otros de los contenidos de las jornadas de trabajo llevadas a cabo en Córdoba por los máximos responsables del grupo financiero.
- Te recomendamos -