
SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha querido dejar claro este sábado que no van a permitir que el PSOE “blanquee” el caso de los ERE, sino que van a ir “hasta el final” para que se cumplan las condenas.
Las intervenciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; de Antonio Repullo; del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y del presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, han inaugurado la 27 Interparlamentaria del PP, que se va a desarrollar hasta este domingo en la capital andaluza.
Repullo ha señalado que la Audiencia Provincial de Sevilla y el Tribunal Supremo condenaron por el caso de los ERE “a la plana mayor de los gobiernos” del PSOE-A, incluidos los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
“Están condenados y que no venga el PSOE a blanquear los ERE ni a blanquear a ningún presidente de la Junta condenado”, según ha dicho Repullo, recalcando que el PP no va a “permitir que el PSOE blanquee el caso de corrupción más lamentable que ha habido en la política, en la historia de la democracia española y de la Unión Europea”.
Ha insistido en que el PP va a “seguir hasta el final” y que ya se ha dado el primer paso presentando, el pasado 10 de febrero, “una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia Europeo para que valore cuál fue la actitud del Tribunal Constitucional en el caso del ERE”.
Según Repullo, “hubo una injerencia evidente del Tribunal Constitucional en las competencias que le son propias al Tribunal Supremo” y el estado español “tiene la obligación de perseguir la corrupción y fiscalizar el dinero público, venga de donde venga, y esas dos cosas no las ha hecho”.
Ha valorado que la Audiencia provincial de Sevilla haya “hecho suyos cada uno de los pronunciamientos que hacemos en nuestra solicitud de esa cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, con lo que “vamos por el buen camino”.
“Y no vamos a parar hasta que se depuren todas y cada una de las responsabilidades”, ha dicho Repullo.
Asimismo, se ha referido al hecho de que la Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación especial para empleo o cargo público a la exconsejera delegada de Cetursa, la socialista María José López, por delitos de prevaricación administrativa continuada y falsedad en documento público oficial por presuntas irregularidades en sueldos de personal directivo durante su etapa de gestión en la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.
“Los ERE iban por un lado y esta metió mano en Sierra Nevada, y todavía no hemos oído a nadie, a ningún dirigente socialista, defender o premiar a esta exconsejera”, ha indicado Repullo, quien ha augurado que, “dentro de poco, le obsequiarán con un premio y la aplaudirán en un mitin del PSOE, porque es lo que están acostumbrados a hacer casi diariamente”.
- Te recomendamos -