SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los nombramientos de Rafael Salas Machuca como nuevo director general de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de José Luis Prieto Rivera como director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Rafael Salas Machuca (Estepa (Sevilla), 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha sido docente, director de departamento y jefe de estudios en diferentes Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla.
Fue parlamentario autonómico por la circunscripción de Sevilla en las legislaturas V, VI, VII y IX y llegó a desempeñar la función de secretario general del Grupo Parlamentario Popular. Fue senador en representación de la Comunidad Autónoma en la IX Legislatura.
Ha sido vocal de la Comisión de Educación de la Cámara Andaluza así como ponente de diferentes leyes y grupos de trabajo relacionados con los ámbitos educativos, universitarios y científicos de la Comunidad Autónoma.
También ha sido Rafael Salas vicepresidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, responsable del Departamento de Corporaciones Locales y de Formación de esa Institución y director de Área en la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El nuevo director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, José Luis Prieto Rivera (Madrid, 1954), es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.
Funcionario de carrera con más de 40 años de experiencia en el servicio público, pertenece al Cuerpo Superior de Gestión de Administración General de la Comunidad de Madrid, así como es funcionario en excedencia del Cuerpo General de Gestión de la Administración Civil del Estado.
Su vinculación profesional con el sistema público de servicios sociales arranca hace más de 32 años, como su responsabilidad técnica en la Comunidad de Madrid para el Plan Concertado para el desarrollo de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en Corporaciones Locales y de la coordinación entre los servicios sociales generales y especializados, así como de los servicios de emergencia social.
En febrero de 2013 se incorpora a la dirección general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Consejería de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y, desde marzo de 2022 hasta la actualidad, era subdirector general de servicios para personas mayores en la dirección general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -