SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Andalucía ha considerado este jueves que la bajada del paro registrado en la comunidad autónoma este pasado mes de octubre resulta “absolutamente insuficiente”, y “no viene a dar respuesta a los problemas que tienen los andaluces en estos momentos”.
Así lo ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz María Márquez en una rueda de prensa en la Cámara autonómica, y a preguntas de los periodistas sobre el dato de paro conocido este jueves y correspondiente al pasado mes de octubre, que refleja que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía bajó en dicho periodo de tiempo en 18.736 personas, hasta situar la cifra total de parados en la región en 760.546.
Además, la Seguridad Social cerró octubre con 23.239 afiliados más en Andalucía, donde el número total de ocupados ha ascendido a 3.274.493, cifra que supone un aumento del 0,71% en comparación con el mes anterior y un incremento del 2,48% si se compara sobre el mismo periodo del pasado año.
María Márquez ha reconocido que “hay una tendencia de bajada del paro”, pero ha opinado que la bajada es “absolutamente insuficiente” y “no viene a dar respuesta a los problemas que tienen los andaluces en estos momentos”.
Al respecto, la parlamentaria socialista ha aludido al proyecto de Presupuesto de la Junta para 2023 que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada, y ha incidido en que un presupuesto es “una herramienta perfecta para poder combatir también el desempleo en Andalucía, para ejecutar los programas, para destinar más dinero a la orientación, al asesoramiento, al impulso a atraer inversiones”.
Frente a ello, la representante del PSOE-A ha lamentado que “las políticas del Partido Popular durante estos años” de gobierno en Andalucía “no sólo no han dado resultado, sino que, cuando hay un impulso generalizado” al empleo, los andaluces “nos seguimos quedando cortitos”.
- Te recomendamos -