CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional del PP de Córdoba y portavoz de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Congreso, Isabel Prieto, y el parlamentario andaluz popular Javier Vacas han realizado sendas visitas a la empresa Magtel y a la Fundación CIAC (Centro de Innovación Andaluz para la Construcción), de la mano de Asfaco, para conocer sus proyectos de futuro y abordar la realidad del sector empresarial, expresando su solidaridad con las empresas cordobesas y lamentando “la falta de apoyo del Gobierno de Sánchez”.
En este sentido y a través de una nota, Prieto ha argumentado que “el Gobierno de Sánchez, que se dice progresista, no hace progresar a nuestro país, ya que demoniza a las empresas, que son las que generan puestos de trabajo, riqueza y crecimiento económico, y esto repercute en toda la sociedad”.
En opinión de la diputada popular, el Gobierno de España “no tiene proyecto económico ni visión a largo plazo”, siendo el Ejecutivo central que preside el socialista Pedro Sánchez “una suma de voces y de criterios dispares entre sí, que se mueve a golpe de ocurrencia o a golpe de concesiones a sus socios, y así no puede avanzar nuestro país, como sí lo hacen las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular, como es el caso de Andalucía”.
Para Prieto, “la subida arbitraria del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con ruptura del diálogo social y sin consenso con la patronal, la propuesta de reducir el número de horas trabajadas, el globo sonda de las auto bajas laborales de tres días y otras tantas ocurrencias reducen la productividad y la competitividad”.
“Si a esto sumamos –ha proseguido– que la inseguridad jurídica y las trabas burocráticas ahuyentan la inversión extranjera, tenemos un cóctel letal para el futuro de nuestro país”, de tal forma que “las políticas del Gobierno del PSOE y sus socios están destruyendo tejido productivo, y eso lo vamos a sufrir todos los españoles”.
Además, la diputada del PP ha lamentado que “el Gobierno de Sánchez tampoco tiene una política fiscal sostenible. Fía todo a un incremento continuo de la recaudación tributaria, y estamos en un punto en el que España es el país de la Unión Europea (UE) donde más ha aumentado la presión fiscal desde la pandemia”.
“Frente a esto –ha proseguido–, encontramos la política de rebaja fiscal que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, donde gracias a las seis bajadas de impuestos Andalucía es una comunidad más competitiva, con más contribuyentes y más recaudación”.
Por último, Prieto ha afeado al Gobierno de la Nación que, “con un gasto público desproporcionado, que no para de aumentar, está comprometiendo a las generaciones futuras, ya que no para de subir la deuda pública, y está empobreciendo a las familias”.
- Te recomendamos -