SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha tachado este miércoles de “absurda” y de “cortina de humo” la petición de creación de una comisión de investigación sobre contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que han planteado grupos de la oposición como el PSOE-A y Por Andalucía.
En rueda de prensa en el Parlamento, Toni Martín se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas después de que tanto el Grupo Socialista como Por Andalucía hayan anunciado en los últimos días que iban a pedir la creación de una comisión de investigación sobre la contratación del SAS por el procedimiento de emergencia coincidiendo con la pandemia de Covid-19.
El portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, anunciaba este pasado martes dicha iniciativa del Grupo Socialista apenas una semana después de que el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla admitiera a trámite una denuncia de los 30 parlamentarios del PSOE-A por “presunta prevaricación y malversación de más de 300 millones de euros” a través de contratos de emergencia del SAS.
El portavoz parlamentario del PP-A ha sostenido que la petición de una comisión de investigación sobre este asunto “obedece más a la impotencia de determinados grupos de la oposición, que ven cómo pasan los años y no consiguen erosionar ni al presidente de la Junta de Andalucía”, Juanma Moreno, “ni a su Gobierno, y que toman iniciativas de este tipo intentando que parezca que todos somos iguales”, cuando “todos no somos iguales”, según ha remarcado.
En esa línea, Toni Martín ha manifestado que “Andalucía tuvo un partido, el PSOE, que era y es el partido de la corrupción en Andalucía”, y del que, “seis años después de haber dejado el Gobierno” de la Junta, todavía quedan “coletazos” de casos de “la etapa negra de la corrupción socialista” como el de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) o los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha subrayado.
Frente al PSOE-A, Toni Martín ha defendido que se sitúa el PP, al que ha reivindicado como “el partido que ha venido a desterrar para siempre la corrupción de Andalucía”.
Dicho esto, el portavoz ‘popular’ ha considerado que la comisión de investigación que reclaman grupos de la oposición “es absurda desde su origen”, porque “la oposición ha contado en todo momento con toda la información sobre esos contratos”, sobre los que, además, se ha informado desde “el Portal de Transparencia” de la Junta, según ha remarcado.
En esa línea, Toni Martín ha señalado que los grupos han contado “con lo que nunca contó el Partido Popular cuando estaba en la oposición” en Andalucía, que es con “información”, así como ha defendido que los grupos tienen a su disposición la Oficina Andaluza Antifraude “para recurrir lo que consideren ante ella”.
“Pero claro, si tomaran esa vía, seguramente la otra, la de montar el circo, la de plantear que todos somos iguales, se les caería”, ha argumentado el portavoz ‘popular’ para concluir sentenciando que dicha iniciativa de pedir una comisión de investigación es “una cortina de humo ante la ineficacia de una labor de oposición que no consigue generar hasta hoy el más mínimo rasguño al Gobierno de Juanma Moreno”.
- Te recomendamos -