SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha defendido este lunes que el 2024 ha sido “un año de promesas cumplidas” por parte del Gobierno de Juanma Moreno, “de confianza en las urnas y de estabilidad” para Andalucía, mientras que el PSOE-A acaba este ejercicio “roto y pendiente del dedo índice” del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre quién liderará la federación socialista andaluza tras el congreso que celebrará en Armilla (Granada) el próximo mes de febrero.
Antonio Repullo ha realizado estas consideraciones en una rueda de prensa en la sede del PP-A en Sevilla en la que, según ha informado el partido en una nota, ha reivindicado que “los gobiernos de Juanma Moreno en la comunidad andaluza y los de las muchas alcaldesas y alcaldes al frente de sus municipios, han estado a la altura de lo esperado por la ciudadanía”.
“Frente al ruido, frente a las mentiras y frente a la polarización, el PP ha ofrecido moderación, verdad y hechos”, ha aseverado el dirigente ‘popular’, que ha apostillado que en su partido son “conscientes de que quedan muchas cosas que hacer, muchos proyectos ilusionantes y muchas reclamaciones a las que dar respuesta, pero estamos dispuestos a hacerlo” y “convencidos de que vamos a seguir cumpliendo con los andaluces”, ha añadido.
El ‘número dos’ del PP-A ha indicado también que los ‘populares’ andaluces “no vamos a caer en la provocación constante y en la política inútil del PSOE de Andalucía”, y “seguiremos nuestro camino, la vía andaluza, la de la competitividad, la del respeto a las instituciones y la de los retos de futuro”.
Frente a ello, ha señalado que “el PSOE vive en una constante lucha de poder” y los socialistas “todavía se están doliendo por haber perdido el Gobierno en Andalucía, y tras un ciclo electoral completo, no han salido de ese bucle, no han superado el trauma”.
“Se han quedado anclados en su propio pasado y así es difícil hacerse cargo del futuro de los andaluces”, ha continuado el dirigente del PP-A en referencia a los socialistas, de quienes ha dicho también que “no son un partido útil para los ciudadanos” y “están encapsulados, buscando culpables de su situación y sin capacidad de mirar hacia afuera, de mirar a la gente y sus problemas”.
“Es una pena, porque desde una oposición constructiva y leal (los socialistas) podrían aportar propuestas o medidas, pero no lo hacen”, y “sólo están en sus peleas internas”, ha continuado el secretario general del PP-A, que también ha reivindicado que “Juanma Moreno siempre ha estado dispuesto a trabajar con la oposición, buscar puntos de encuentro y apoyar aquellas medidas que fueran viables y positivas para los andaluces”.
EL PSOE, “UN PARTIDO TÓXICO”
“Pero el PSOE de Andalucía, pese a tener la mano tendida, se ha dedicado al ataque personal, al bloqueo, al boicot a través del Gobierno de España, utilizando a los ministros para hacer oposición a los gobiernos autonómicos del PP, siempre basándose en la invención, las amenazas y el engaño”, ha apostillado Antonio Repullo, que ha denunciado que “el PSOE-A ha servido muy bien a su jefe” y “ha defendido todas las políticas insolidarias e injustas del Gobierno de Sánchez, desde el cupo catalán, la amnistía a delincuentes, y hasta reduciendo penas a los etarras”, ha criticado, y ha lamentado que “todo por un puñado de votos para su jefe”.
Repullo ha añadido que “el PSOE vive en una desesperación constante, inventándose escándalos, justificando sus corruptelas, tratando de confundir a la ciudadanía”, y “es un partido tóxico”.
“Ahí está el ejemplo de Jaén. Una de las argucias políticas más desleales que se recuerdan en Andalucía”, ha añadido en referencia a la moción de censura presentada por el PSOE y Jaén Merece Más contra el alcalde de Jaén, Agustín González (PP).
El secretario general del PP-A ha defendido que “a Andalucía le va bien con Juanma Moreno, a todas las capitales les va bien con los alcaldes del PP”, y ha advertido de que “los pequeños partidos que frustren ese bienestar por intereses egoístas que nada tienen que ver con el interés de los andaluces lo acabarán pagando en las urnas”.
“AGÓNICO FIN DE CICLO EN ESPAÑA”
Repullo también ha asegurado que “estamos viviendo un agónico fin de ciclo político en España”, como, según ha agregado, se está viendo con la “fuga de ministros hacia sus territorios, donde quieren tomar el control del PSOE para blindarse ahí una vez que pierdan el Gobierno”, y en ese punto ha apostillado que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “ya tiene el paracaídas preparado” para aterrizar en el PSOE andaluz.
El representante del PP-A, por otro lado, ha presumido de que “hoy Andalucía es una tierra de progreso y transparencia” que con el Gobierno de Juanma Moreno ha dejado “atrás décadas de corrupción y despilfarro, y cada euro público se invierte en el bienestar de los andaluces”, y ha defendido que el actual Ejecutivo andaluz está “cumpliendo” sus “compromisos con los andaluces”.
El representante del PP-A ha reivindicado en ese punto actuaciones de la Junta para combatir la sequía y su “compromiso inquebrantable con el campo andaluz”, así como ha destacado que, “por primera vez en nuestra historia, Andalucía cuenta con un Pacto Andaluz por la Conciliación”, lo que “refuerza nuestra apuesta por la igualdad real entre mujeres y hombres”.
También ha resaltado “la movilidad sostenible como uno de los pilares” del Gobierno de Moreno, y en ese punto Antonio Repullo ha destacado que, “hoy, Andalucía es la única región de España donde se ejecutan obras de metro simultáneamente en tres capitales”.
Asimismo, ha presumido de que “Andalucía se ha convertido en un foco de atracción para inversiones internacionales de alto impacto”, y en ese punto ha defendido que “la estabilidad política y social que ofrecemos es la base de esta confianza por parte de inversores de todo el mundo”.
También ha apuntado que “nuestra juventud es el motor del futuro de Andalucía”, y ha citado entonces “el Plan de Empleo Juvenil” con el que la Junta moviliza “500 millones de euros para crear oportunidades para más de 15.000 jóvenes, facilitando su acceso al mercado laboral”.
“Además, hemos logrado que el 50% de los alumnos de Formación Profesional encuentren empleo al terminar sus estudios, demostrando que la educación y el trabajo van de la mano en nuestra apuesta por el desarrollo de talento local”, ha abundado Repullo.
FRENTE A LA “INFRAFINANCIACIÓN” DE ANDALUCÍA
El dirigente del PP-A ha apostillado que Andalucía ha conseguido esos logros “a pesar de ser una comunidad infrafinanciada”, y en ese punto ha aseverado que “es inadmisible que Andalucía reciba menos financiación por habitante que otras regiones”, por lo que desde el PP-A reclaman “un trato justo” para esta comunidad, “porque no podemos permitir que se lastren nuestras oportunidades de desarrollo por un sistema injusto que nos resta recursos esenciales”.
En esa línea, el representante del PP-A ha avisado de que “seguiremos luchando para que cada andaluz reciba lo que le corresponde y para eliminar la infrafinanciación que nos impone la ministra Montero y los agravios que nos mantienen en desventaja”.
“Esa es nuestra labor. Ese es nuestro compromiso”, ha defendido el ‘número dos’ del PP-A, que ha concluido señalando que “mientras otros justifican la corrupción y defienden la desigualdad, nosotros cumplimos trabajando codo con codo con los andaluces. Por su futuro, por su progreso y por sus expectativas”, ha zanjado Antonio Repullo.
- Te recomendamos -