SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
PP-A pedirá en el Parlamento el “rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de recortar aún más la pesca de arrastre del Mediterráneo” y que la Junta reclame al Gobierno central que defienda, “con total determinación, al sector pesquero afectado, teniendo muy presente que no se puede aceptar una propuesta que conllevaría la desaparición de la pesca” en el litoral mediterráneo.
Según indica el PP-A en la iniciativa, la propuesta de la Comisión Europea plantea una reducción del 79% de los días de pesca de la flota de arrastre del Mediterráneo, que pasaría a tan solo 27 días al año.
Señala que la Junta ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las consecuencias “tan negativas que tendría la propuesta para Andalucía, y le ofreció, una vez más, la máxima colaboración con todos los servicios y la capacidad de la administración autonómica para que la negociación llegue a buen puerto”.
“El Gobierno andaluz está ofreciendo apoyo absoluto al sector pesquero andaluz afectado y la máxima colaboración al Gobierno de España para que defienda con determinación a nuestro sector, ya que no se puede aceptar una propuesta que lleve a la desaparición de la pesca del Mediterráneo”, según el PP-A.
Ha explicado que, de aprobarse lo que plantea la Comisión Europea, este nuevo “recorte supondría de facto el amarre de 556 barcos del litoral mediterráneo, lo que afectaría muy negativamente a más de 17.000 familias.
Asimismo, según ha expuesto el PP-A, el Gobierno andaluz ha pedido al nuevo comisario europeo de Pesca que, al menos, se prorrogue un año más, hasta 2026, el acuerdo actual de captura, y se le ha invitado a que visite Andalucía y conozca “de primera mano la realidad del sector pesquero andaluz y que las medidas que ya está aplicando el sector van dando frutos”.
- Te recomendamos -