SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Toni Martín, ha pedido a los partidos de la oposición que, ante las reuniones que mantendrán mañana con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo sean “útiles” porque es el momento de que “arrimen el hombro”.
En rueda de prensa, Toni Martín ha señalado este miércoles que las reuniones convocadas por el presidente con los grupos parlamentarios se enmarcan en su objetivo de consensuar siempre que sea posible y de dialogar hasta la extenuación en temas importantes para esta comunidad.
“Animo al resto de grupos que sean útiles para Andalucía, que no se queden en la brocha gorda y en la demagogia, y entiendan que estamos en una situación complicada y ante un escenario económico difícil en el mundo y en Andalucía”, ha agregado.
A su juicio, es el momento para que “arrimen el hombro, y que Gobierno y oposición, de la mano, apartemos los intereses partidistas y nos centremos en solucionar los problemas de los andaluces”.
Ha calificado de “absolutamente increíble” que los grupos de la oposición acusen al PP-A “de rodillo”, cuando el objetivo de este partido ha sido desde el inicio de la legislatura llegar a acuerdos, lo que le ha llevado a ceder un puesto en la Mesa de la Cámara a Vox o a renunciar a parte de su asignación económica para cederla al grupo Por Andalucía.
Toni Martín ha señalado que mañana trasladará al presidente la clara preocupación del PP-A por que el Gobierno central “no ejecuta” en Andalucía las obras hidráulicas que son de su competencia, para hacer frente al grave problema de la sequía.
Ha denunciado que hay una “inhibición clarísima” del Gobierno central en muchas de sus responsabilidades “para con Andalucía”, lo que está teniendo “consecuencias sobre las familias y los sectores productivos”.
Asimismo, el portavoz del PP-A se ha referido a la situación interna que están viviendo algunos partidos de la oposición, expresando que confía en que, por el bien de Andalucía y del Parlamento, todos los grupos de la oposición alcancen “cierto nivel de estabilidad para hacer una oposición razonable y constructiva”. “Espero que estén a la altura de Andalucía y del momento delicadídimo que se está viviendo”, ha apuntado.
- Te recomendamos -