SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
Representantes del grupo parlamentario Por Andalucía han mantenido este lunes una reunión con padres y familias de alumnos de la comunidad autónoma en la que han compartido su “diagnóstico” y “preocupación” en relación a la situación de “deterioro progresivo y constante de la educación pública” andaluza.
Así lo ha trasladado el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en unas declaraciones remitidas a los medios al hilo de esta reunión de representantes de Por Andalucía y la “comunidad educativa” que se ha llevado a cabo en el Parlamento andaluz.
Toni Valero ha indicado que “el diagnóstico ha sido compartido” entre quienes han participado en esta reunión, y pasa por constatar que “hay un deterioro progresivo, constante, de la educación pública en Andalucía, en la misma línea que está ocurriendo en el sistema sanitario público”.
Ese “deterioro va acompañado de trasvase de fondos públicos a colegios e institutos privados o concertados”, según ha abundado el dirigente de IU, quien ha enmarcado esta situación en la “hoja de ruta privatizadora” en la que, en su opinión, está enfrascado el Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno y que “no deja ningún servicio público libre de las zarpas de los fondos de inversión del sector privado”.
Ante eso, desde Por Andalucía se han planteado “cómo revertir esa situación y una serie de iniciativas fundamentales”, que pasan, por un lado, por una reclamación de bajada de “la ratio en las aulas de los centros públicos”, para que así haya “una mejor calidad educativa y mejor atención a la diversidad”, según ha abundado Toni Valero, que ha denunciado que el Gobierno andaluz “está cerrando líneas públicas y eliminando así recursos humanos”.
Toni Valero ha explicado además que en esta reunión se ha “tocado el temas de los comedores escolares”, y al respecto ha advertido de que “hay una enorme preocupación entre las familias que tienen niños en comedores porque el servicio no es, ni de lejos, como debiera” ser.
Por ello, desde Por Andalucía reclaman a la Junta “que se revise el modelo de los comedores escolares, que se preste el servicio ‘in situ’, y que haya opción de menús veganos como hay muchas familias que los demandan”, según ha concretado el líder de IU en la comunidad autónoma.
- Te recomendamos -