Inicio andalucía “Piolín” ha sido encarcelado en la ciudad de Ceuta por cargos de...

“Piolín” ha sido encarcelado en la ciudad de Ceuta por cargos de tenencia ilegal de armas, lesiones y pertenencia a un grupo delictivo

0

CEUTA, 24 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado este lunes a última hora de la mañana el ingreso en prisión provisional de I.M.A., el joven apodado ‘Piolín’ que fue detenido el pasado viernes en la Costa del Sol tras meses en busca y captura como presunto cabecilla de una de las bandas dedicadas al crimen organizado en la ciudad autónoma.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que la entrada en la cárcel local de Loma Mendizábal se ha decretado por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones y pertenencia a grupo criminal en base a las causas que ya instruía ese magistrado por dos tiroteos registrados en Ceuta.

Durante los próximos días, ‘Piolín’, que ha sido trasladado este lunes a primera hora de la mañana en barco desde Algeciras a la ciudad autónoma, será puesto durante los próximos días a disposición de otros juzgados locales por los múltiples procedimientos en los que se encuentra señalado como investigado después de que el de guardia de Estepona (Málaga) prorrogase este domingo su detención.

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta se desplazaron el pasado viernes hasta Estepona para arrestar al individuo, al que se atribuye un papel protagonista en la ola de violencia que siguió al asesinato la madrugada del Viernes al Sábado Santo de 2022 de un adolescente que recibió un disparo en la cabeza cuando salía en una motocicleta de la barriada del Príncipe, la zona en la que estaba asentado.

Su supuesta némesis era ‘Tayena’, otro ceutí que teóricamente capitaneaba otra banda en el barrio de Los Rosales y que fue asesinado por un conocido de un tiro en el pecho el pasado 12 de abril en el Campo de Gibraltar.

Durante el último año y en el marco de la denominada ‘Operación Plomo’ la Policía Nacional ha practicado cerca de 80 arrestos para sofocar los recurrentes enfrentamientos con armas de fuego entre ambos grupos que se sucedieron durante semanas. También se han intervenido armas y munición, así como pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.


- Te recomendamos -