SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha llamado este jueves la atención sobre la bajada de la afiliación a la Seguridad Social en Andalucía y la pérdida de autónomos –30.000 menos y 2.900 menos, respectivamente– y ha atribuido estas cifras al aumento de la presión fiscal, delas cotizaciones y el incremento de los costes”.
Así lo ha señalado en un audio remitido a los medios tras conocer los datos registrados del paro en enero. “Son unos malos datos en empleo y en afiliación”, ha advertido Amor, que ha detallado que se han perdido 215.000 empleos y más de 20.800 autónomos a nivel nacional, “la peor cifra de afiliación de autónomos desde 2012”.
Con estos datos sobre la mesa, Amor ha reconocido que “todos los meses de enero son malos”, pero ha afirmado que “indudablemente” el aumento de la presión fiscal, el aumento de las cotizaciones y de los costes para autónomos y empresas están “pasando factura al empleo y al tejido empresarial”.
Y, ha sido en este punto cuando el presidente de ATA se ha dirigido al Ejecutivo para pedirle una “necesaria apuesta” por este colectivo, “con una política totalmente distinta de la que vemos desde el Gobierno central, donde –a su juicio– se está denigrando a la figura del empresario”.
“Es muy triste que en estos momentos, donde muchos autónomos y empresarios trabajan por mantener su empresa y el empleo, estemos viendo esta campaña, donde se está penalizando e incluso insultando la labor que están haciendo los empresarios de nuestro país”, ha concluido Amor.
- Te recomendamos -