MELILLA, 31 (EUROPA PRESS)
Los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado la tarde de este lunes a once personas migrantes magrebíes, entre los que se encuentran un bebé, dos menores y tres mujeres, después de que la patera en la que iban a bordo embistiera la embarcación de los agentes policiales y acabara volcando, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.
Los hechos han ocurrido sobre las 19,00 horas de este lunes cuando la patrulla del GEAS de la Guardia Civil había interceptado una embarcación a la altura de Aguadú (la costa española del norte de Melilla más cercana a Marruecos) y había procedido a identificar al patrón.
Sin embargo, minutos después “una embarcación de madera con migrantes a bordo ha embestido a la embarcación de los GEAS y, como consecuencia de ello, ha volcado, cayendo las personas que se encontraban a bordo al agua”.
El portavoz gubernamental ha detallado que se ha confirmado que se ha tratado de once personas magrebíes, entre las que se encuentran un bebé, dos menores y tres mujeres, que han sido rescatados por los agentes de la Guardia Civil y se encuentran todos a salvo.
Por último, ha resaltado que los migrantes han sido trasladados al Puerto Deportivo Noray de Melilla, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja y del servicio de atención médica urgente 061.
- Te recomendamos -