CEUTA, 21 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta se ha hecho cargo en dos de sus centros de ocho menores con entre uno y 15 años de edad repartidos en dos grupos de cuatro hermanos cada uno tras la detención en el puerto de la ciudad autónoma de sus respectivos progenitores por intentar cruzar el Estrecho en dirección a Algeciras con 115,1 y 87,1 kilogramos de resina de hachís, respectivamente, ocultos bajo el salpicadero y los reposapiés de sus vehículos.
Según ha informado este lunes la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios, el primero de los automóviles levantó este domingo a las 15.30 horas los recelos de los agentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras y del Grupo Cinológico al intentar embarcar hacia la península.
El can especialista en la localización de sustancias estupefacientes marcó su posible presencia en el coche de matrícula belga en el que viajaba un varón de 39 años de nacionalidad marroquí con permiso de trabajo y residencia en el país centroeuropeo y su acompañante, una mujer de 29 y de nacionalidad belga, que viajaban con cuatro niños.
Los dos adultos fueron arrestados una vez que los funcionarios localizaron 115,1 kilogramos de resina de hachís escondidos en varios dobles fondos practicados en el salpicadero y el reposapiés del vehículo.
Una hora después, un hombre de 48 años y una fémina de 41, ambos súbditos marroquíes con permiso de trabajo y residencia en Bélgica, fueron arrestados al descubrir los mismos funcionarios 87,1 kilos de droga ocultos en su vehículo “en idénticos lugares”.
Con ellos viajaban también cuatro niños que han sido, como los anteriores, puestos primero a disposición de la Fiscalía de Menores y posteriormente albergados en los centros de la administración local a la espera de conocer si la autoridad judicial pone en libertad a alguno de sus respectivos progenitores para que se haga cargo de ellos.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La sustancia intervenida ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
- Te recomendamos -