
SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este domingo que no permitirá “ni un pisoteo más” del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía, de manera que su Ejecutivo luchará con “armas políticas, institucionales y judiciales”. Ha asegurado que el PP es el único partido hoy en España que defiende la igualdad entre españoles y entre territorios, mientras que el PSOE la está “triturando”.
Moreno ha clausurado junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la 27 Interparlamentaria del Partido Popular, que se ha desarrollado este fin de semana en Sevilla.
“¿Cómo se puede construir un país triturando principios fundamentales como son la igualdad y la solidaridad?”, ha planteado Juanma Moreno, para quien “no queda ningún progresista ni ningún socialista que sea capaz de decir con la voz alta y clara que esto es inasumible”.
Ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez está rompiendo “de facto el principio de solidaridad interterritorial”, privilegiando a “los territorios privilegiados, en detrimento de los que menos recursos tienen”.
Juanma Moreno ha preguntado dónde está esa “supuesta igualdad” que el PSOE siempre ha dicho defender, y ha querido dejar claro que hoy el PP es “el único partido en toda España que defiende la igualdad entre españoles en obligaciones y en derechos” y es la “única garantía que tenemos de igualdad y solidaridad” en la nación.
“Solo estamos nosotros; no hay nadie más que defienda la igualdad y la solidaridad”, ha sentenciado el presidente de la Junta, quien ha añadido que Andalucía, como comunidad más poblada y tercera economía del país, vamos a hacer “contrapeso” frente a “ruptura” de la igualdad por parte del Ejecutivo nacional.
“Vamos a luchar con todas nuestras armas políticas, institucionales y judiciales contra los atropellos constantes que hemos vivido a lo largo de casi siete años de Gobierno de Sánchez”, ha advertido Juanma Moreno.
Con el Gobierno del PP-A, según Moreno, Andalucía superó esa etapa de los ejecutivos del PSOE-A, de casi 40 años, en los que se instaló un “monopolio en el poder”, con unos gobernantes que estaban “por encima del bien y del mal” y que tenían una “actitud indolente hacia los problemas” del conjunto de los ciudadanos.
“Se tomaban decisiones fuera del marco legal, estatutario y normativo, en definitiva era hacer lo que querían, y eso ha cambiado”, ha sentenciado Juanma Moreno, quien ha defendido las importantes reformas que ha impulsado su gobierno, apostando por la gestión, frente al “politiqueo y tanta cháchara”.
Asimismo, ha puesto en valor la “estabilidad y confianza” de su gobierno y el hecho de que a Andalucía no se la vincula a casos “de irregularidades y de corrupción”, como los de la etapa del PSOE-A que tanto “deterioraban la imagen de nuestra tierra”.
Ha manifestado que durante los seis años de su gobierno, Andalucía ha crecido por encima de la media y ha superado su techo histórico de ocupación en materia de empleo.
“Cuando las cosas se hacen con cabeza, con sentido común y con respeto, las cosas funcionan, y eso es lo que estamos haciendo”, ha sentenciado Juanma Moreno.
GESTIÓN DE JOSÉ LUIS SANZ
Durante su intervención, Juanma Moreno ha valorado la gestión de José Luis Sanz al frente del Ayuntamiento de Sevilla, apuntando que, en tan solo dos años, “está haciendo cosas muy importantes en esta gran ciudad”, que ha cogido “un nuevo pulso” de futuro y de ambición.
Ha añadido que, a pesar de las “relaciones nada fluidas” que la Junta tiene con miembros del Gobierno central, Sanz ya ha decidido “escribir cartas en catalán al ministro de Fomento”, a ver si así le hace alguna “vez caso a las muchas reivindicaciones y a las muchas deudas pendientes en materia de inversión que tiene con esta ciudad, entre ellos la conexión desde el aeropuerto”, un proyecto que ha “hecho” el ejecutivo andaluz y que la administración central es “incapaz” de poner en marcha.
“Estoy convencido que muy pronto podremos hacer realidad muchos de esos grandes proyectos”, ha dicho Moreno a Sanz.
- Te recomendamos -