SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Montrel, empresa que ofrece soluciones integrales para el sector energético e industrial, finalizó con éxito la construcción y puesta en marcha de la segunda bahía de carga de gas natural licuado (GNL) en la planta de Peru LNG, ubicada en Pampa Melchorita, al sur de Lima.
Peru LNG es titular de la primera planta de procesamiento de gas natural licuado en Sudamérica y es uno de los principales actores que viene contribuyendo con la masificación del gas natural en el país a través de su estación de carga de GNL ubicada dentro de esta instalación, según señala Montrel, empresa con sede en Sevilla más de 60 años de experiencia.
Montrel ha sido responsable de la construcción de su segundo cargadero –réplica del anterior e instalado en 2017–, con el que ha duplicado la capacidad de abastecimiento permitiendo dar servicio a un máximo de 36 camiones cisterna al día. Con motivo de esta ampliación se han introducido mejoras significativas que facilitan y optimizan el trabajo de los operadores.
Montrel ha sido “pionera en sistemas de carga y descarga de GNL en España y Latinoamérica, donde ha participado en todas las instalaciones existentes”. Este proyecto ha comprendido el desarrollo de la ingeniería de detalle, con participación activa en las disciplinas de instrumentación y procesos, además de colaborar en electricidad y mecánica.
También ha involucrado la compra de equipos, el diseño y desarrollo del skid de carga, incluyendo una nueva báscula para camiones que permite controlar el peso de las cisternas durante el proceso.
La actualización del sistema de control de procesos, desarrollado previamente por Montrel, permitió integrar la monitorización de todas las nuevas señales del proyecto y gestionar ambas bahías de carga de manera conjunta.
Asimismo, esta actualización supuso la automatización de procesos de captura de datos del sistema de planta (liberando de esas tareas a los operadores) y la gestión de la documentación de cisternas y conductores, lo que mejora la seguridad del proceso y facilita el control y monitoreo de las operaciones en tiempo real.
Por último, también se ocupó del comisionado y puesta en marcha del proyecto. Se trata de un proyecto estratégico para el país y reafirma el compromiso de Peru LNG de contribuir con la masificación del gas natural en beneficio de la sociedad peruana. “Nuestro equipo ha aplicado las más altas exigencias técnicas y de calidad, cumpliendo con los estrictos estándares internacionales, lo que nos permite mantenernos como referentes en la industria”, afirma el CEO de Montrel, Borja Víu.
La construcción de esta nueva bahía de carga es también un reflejo de la vocación global de Montrel, que se ha expandido internacionalmente con contratos en América Latina, Europa y otros mercados. “Este proyecto en Perú es un paso más en nuestro compromiso por aportar soluciones globales que integren innovación, seguridad y sostenibilidad”, añade.
Desde su llegada a Perú en 1996, de la mano de Repsol para trabajar en la Refinería La Pampilla, Montrel ha demostrado ser “un socio estratégico” para el desarrollo de la infraestructura energética en el país. Su trayectoria, así como la modernización de otras instalaciones clave, refuerza su liderazgo en este sector.
- Te recomendamos -