SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha avisado este sábado del proceso de “derechización” que está teniendo el PP, que en los lugares donde quiera arrebatar votos a Vox de cara a las elecciones generales del 23 de julio, “asimila su discurso”.
En declaraciones a los periodistas en la sede de la Diputación de Sevilla, ha denunciado que, tras el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, estamos asistiendo a “un espectáculo vergonzante” del PP y Vox, de “cambio de sillones y de políticas que tienen que ver con la igualdad y relacionadas con el colectivo Lgtbi, para consolidar posiciones de poder o simplemente, para que no gobierne la lista más votada en algunos territorios, como Extremadura”, donde lo fue el PSOE.
“Esto significa que el Partido Popular está dispuesto a vender lo que sea, que habitualmente son derechos de las mujeres, reconocimientos al colectivo Lgtbi o son derechos de ciudadanía respecto al ejercicio de la eutanasia o que tienen que ver con conquistas de libertades a lo largo de estos cinco años de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha indicado.
Para Montero, ya no se trata de sospechas, sino que se trata “de lo que ha venido y de lo que tenemos ya en muchos entornos en donde se está dictando la política del PP por parte de Vox, que es un grupo excluyente, que no respeta la Constitución y que tiene, por tanto, un elemento muy importante de desmantelamiento del estado del bienestar y del propio estado de las autonomías”.
En su opinión, siendo esto preocupante, “lo más preocupante es la derechización del Partido Popular, que en aquellos lugares donde quiera arrebatar votos a Vox, asimila su discurso”. “Está dispuesto a practicar su política, y no habla de igualdad de género, del respeto a las minorías y a las personas migrantes ni habla de la conquista de derechos y libertades, sino que lleva a pie juntilla el programa de Vox”, ha sentenciado.
Según Montero, “los ciudadanos tienen que saber que votar al PP y a Vox es exactamente lo mismo”. Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean conscientes de que si se quiere avanzar y seguir teniendo protección, hay que votar al PSOE.
“La igualdad no se vende. No hay nada que permita cambiar sillones por derechos de las mujeres ni mostrar inseguridad y exclusión al colectivo Lgtbi por buscar apoyos en gobiernos en donde, evidentemente, se abren camino políticas que dan miedo y que son reaccionarias”, ha agregado la ministra.
- Te recomendamos -