
CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “está usando a los mileuristas y pequeños empresarios para recaudar más impuestos”.
Molina, en declaraciones a los medios junto al presidente de honor del PP Córdoba, José Antonio Nieto, y a la senadora Cristina Casanueva, ha hecho referencia a la “imposición” del pago del IRPF a los ciudadanos que perciben el salario mínimo interprofesional (SMI). Así, lo ha calificado como “un sablazo donde más duele, en el bolsillo de los andaluces, de los empresarios que pagan esta subida y de los ciudadanos que menos cobran”, según ha trasladado el partido en una nota.
“Un sablazo que vamos a sufrir de una manera exponencial en Andalucía”, continúa Molina, ya que es la comunidad autónoma donde “más trabajadores perciben el SMI, más de 500.000”. “El PSOE desprecia al tejido empresarial andaluz y cordobés, que tendrá que soportar con mayor intensidad el hachazo fiscal encubierto que quiere dar la señora Montero”, ha sostenido.
En este contexto, ha explicado que al imponer el pago del IRPF a los ciudadanos que perciben el SIM, Hacienda “se va a llevar más de la mitad de esa subida que, unido al incremento del coste de la vida a causa de la inflación, deja a los andaluces y a los cordobeses con menos poder adquisitivo que antes, mientras que el Gobierno aumenta la recaudación fiscal a costa de empresarios y trabajadores”.
“Mientras los andaluces y cordobeses pierden poder adquisitivo, la señora Montero va a recaudar 1.000 millones de euros más. Montero está usado a los andaluces como cajero automático para pagar las concesiones a los independentistas. En definitiva, para que Sánchez sobreviva en la Moncloa”, ha asegurado Molina.
Desde el PP de Córdoba ha exigido a la ministra de Hacienda que “rectifique esta cuestión” y que “atienda las necesidades de Andalucía de contar con una modelo de financiación justo que no haga perder más de 1.500 millones cada año, que podría ir destinados a mejorar los servicios públicos que reciben los andaluces y los cordobeses”.
Asimismo, ha criticado que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido la política nacional en un “escándalo permanente”, Andalucía y Córdoba “avanzan de la mano de los gobiernos del PP”. Además, el presidente del PP cordobés ha destacado cómo se ha transformado Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno.
Al hilo de lo anterior, ha expuesto que “siguiendo la vía andaluza en esta tierra se sabe gestionar con seriedad, responsabilidad y compromiso con los ciudadanos, anteponiendo siempre el interés general de Andalucía a cualquier cosa”. “Los resultados son evidentes, pues se han bajado los impuestos hasta en seis ocasiones y al mismo tiempo se crea empleo, crecen los autónomos, cerramos 2024 con récord en creación de empresas y récord en exportaciones. Hemos dejado de estar a la cola para ser referentes para muchos”, ha asegurado Molina.
El presidente del PP cordobés a ha recordado algunas de las inversiones que el Gobierno andaluz está impulsando en la comarca del Guadajoz, como son las depuradoras de aguas residuales de Valenzuela, ya en ejecución por una cuantía de 2,68 millones de euros, y de Albendín, ya adjudicada por una cuantía de 5,8 millones de euros.
Por su parte, Nieto ha puesto en valor el modelo andaluz de “diálogo y lealtad institucional” de Juanma Moreno, como “demuestra el reciente acuerdo al que la Consejería de Justicia ha llegado con el ayuntamiento de Baena”. Este protocolo firmado entre la Junta y el Ayuntamiento permitirá que la sede actual del juzgado albergue la nueva sede de la Policía Local y que en un solar próximo al Ayuntamiento se pueda construir una nueva sede judicial adaptada a las necesidades que en materia de infraestructuras recoge la nueva Ley de Eficiencia del servicio público de Justicia.
“Supondrá una importante actuación que beneficiará a todos los ciudadanos del partido judicial y que mejorará las instalaciones de ambas administraciones, demostrando que el diálogo fortalece los servicios y mejora la atención al ciudadano”, ha remarcado. “Sin embargo enfrente tenemos al gobierno de Sánchez en España que pone muros, impide el diálogo y castiga al que no piensa igual, un modelo completamente opuesto al del gobierno Juanma Moreno”.
“El gobierno de Moreno no entiende de colores políticos, entiende que hay que prestar el mejor servicio al ciudadano mientras que el gobierno de Pedro Sánchez utiliza las instituciones para comprar Alcaldías como la de Jaén usando el Ministerio de Hacienda y los recursos públicos”, ha afirmado.
Finalmente, Casanueva ha lamentado la “falta de compromiso” del PSOE con la conversión en autovía de la N-432, al tiempo que ha subrayado que “hace solo unos días el PSOE votó en contra a una moción que presentamos en el Senado reclaman agilizar la autovía A-81 que unirá Córdoba con Granada y Badajoz”. “Todo lo que digan los responsables del PSOE en Córdoba son palabras vacías, la verdad es que donde se debaten los proyectos importantes para Córdoba, en las Cortes Generales, votaron en contra de esta carretera”, ha apostillado.
En este sentido, Casanueva ha recordado que el Gobierno de Sánchez y del PSOE “lleva siete años y no han hecho nada por esta autovía”. Ante ello, se ha preguntado “¿qué han hecho con los 3,5 millones de euros que dejó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 el Gobierno de Mariano Rajoy? No han hecho nada”.
“La autovía de la N-432 está metida en un cajón, se han dejado morir los estudios e informes, y ni siquiera han respondido a las alegaciones en el tramo Badajoz-Espiel”, ha reprochado. “Nadie del PSOE puede venir a dar lecciones cuando la realidad es que no han hecho nada y encima votan en contra de las mociones para llevar a cabo esta carretera”, ha concluido.
- Te recomendamos -