CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha animado a los cordobeses a celebrar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, como “un día de fiesta y de respeto” a las Fuerzas Armadas en el que se preserve a las instituciones y se respete la dignidad de la política.
Molina ha participado en la celebración del 12 de octubre que Nuevas Generaciones de Córdoba ha organizado en el centro de la ciudad, en contacto con los cordobeses y dejando mensajes de apoyo a la unidad de España y sus instituciones.
El presidente del PP cordobés ha lamentado en un comunicado que “para los socios de Pedro Sánchez (Sumar, Bildu, Junst y ERC) el 12 de octubre suponga un problema”. “Para la inmensa mayoría de los ciudadanos mañana es un día de celebración y para demostrar que estamos orgullosos de ser españoles a pesar de los envites que nuestra nación está soportando por parte de Sánchez y sus socios”, ha aseverado.
Molina ha destacado que “la concesión de la amnistía que pretende el PSOE favorece a Sánchez, pero no a España”, recalcando que “los Estados de derecho, ante los populismos, se defienden con normas democráticas. Si se acaba con los diques de contención en defensa de la institucionalidad y de la Constitución, el Estado de derecho se resiente, y eso no lo podemos tolerar”.
Asimismo, ha lamentado que una semana después de ser designado candidato a formar Gobierno “todavía no sepamos cuándo será la investidura de Sánchez” y ha exigido conocer las negociaciones que el PSOE “está llevando a cabo con los independentistas que llevan más de un mes”.
“La amnistía es un pago del presidente del Gobierno a un político fugado de la Justicia a cambio de su voto para mantenerlo en el poder. Es ilegal desde el punto de vista jurídico, una aberración democrática desde el punto de vista político y una indecencia desde el punto de vista moral”, ha afirmado Molina concluyendo que, “si Sánchez cree que la amnistía, el referéndum y todas las cesiones al independentismo son positivas para España, que las lleve a su programa electoral que y deje a los españoles vuelvan a votar”.
- Te recomendamos -