SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
El banco social de CaixaBank, MicroBank, ha dedicado 184,8 millones a la financiación de 19.995 proyectos que generan un impacto social “positivo” en el primer semestre de 2024 en Andalucía. Entre las ayudas proporcionadas, se han destinado más de 113 millones a familias con pocos recursos; también 41,3 millones al fortalecimiento del tejido empresarial, y otros sectores han recibido 30,1 millones para desarrollar iniciativas.
Según ha recogido la entidad en una nota, el segmento dirigido a las familias con menos recursos y que tiene por objetivo cubrir sus necesidades básicas, ha alcanzado las 15.962 operaciones dotadas con 113,4 millones, por lo que los microcréditos a familias han sido de 7.103 euros.
Asimismo, los microcréditos a emprendedores y microempresas se ha saldado con 3.216 operaciones dotadas con microcréditos, que sitúan el importe medio 12.843 euros. En cuanto al volumen de financiación, MicroBank ha contribuido con 41,3 millones al fortalecimiento del tejido empresarial andaluz, un 58,3% más respecto al mismo semestre de 2023, según datos facilitados por la entidad.
Por su parte, la financiación dirigida a sectores enfocados en la economía social, la educación y la innovación, entre otros, ha desarrollado 777 iniciativas en la comunidad andaluza con un valor de 30,1 millones de euros, un importe que representa un aumento del 73% en relación con a los seis primeros meses del año pasado.
Según Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank, el balance del primer semestre refleja los “crecientes esfuerzos” que realiza MicroBank para “favorecer la inclusión financiera” y se traducen en proyectos con “impacto social que benefician a la sociedad en su conjunto”.
Para concluir, la directora general de la entidad, Cristina González, ha añadido que la línea enfocada a la concesión de microcréditos “ha crecido un 35%, con el foco puesto en el emprendimiento femenino”.
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