Inicio andalucía Melilla homenajea a las seis personas fallecidas por ETA y Grapo entre...

Melilla homenajea a las seis personas fallecidas por ETA y Grapo entre los años 1979 y 2008

0

MELILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha rendido este viernes un homenaje a los seis policías nacionales y guardia civiles melillenses asesinados por las bandas terroristas ETA y Grapo con la colocación de una placa en el monolito de la Constitución, en la Plaza de España.

En su intervención ante autoridades familiares de las víctimas y ciudadanos, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), ha destacado que reinaugurar el monolito de la Constitución “que, desde hoy, rinde homenaje a los seis policías nacionales y guardia civiles melillenses asesinados por las bandas terroristas ETA y Grapo”.

Muertos entre 1979 y 2008, Imbroda los ha calificado de “héroes”, ha recordado que dieron su vida “por defender la Constitución y la libertad” y ha pedido para ellos “honor y gratitud eterna”.

La primera autoridad melillense ha detallado que la placa recuerda a los policías nacionales Diego García Calderón y Juan José Visiedo Calero y a los guardias civiles Juan Antonio Díaz Román, Juan Ramón Joya Lago, Antonio Molina Martín y Juan Manuel Piñuel Villalón.

Leer más:  Canal Sur y la Junta de Andalucía potenciarán el talento andaluz con la difusión del Festival de Cine con Acento de Jerez

Imbroda ha señalado que esta renovación del monolito de la Constitución –que ha incluido la limpieza de la placa existente y la sustitución de la piedra de mármol–, fue un compromiso que adquirió en el discurso del 6 de diciembre del pasado año para celebrar el Día de la Constitución, en el que anunció que se honraría a todas las víctimas del terrorismo que ha tenido la ciudad en la historia reciente: dos policías nacionales y cuatro guardias civiles.

Concretamente los padres de una de las víctimas, Antonio Molina Martín, asesinado el 17 de diciembre de 2002 por ETA en un control en Collado Villalba (Madrid) a los 27 años, han sido los que han descubierto la placa homenaje, formada por una gigantesca bandera de España, y depositado una corona de flores en recuerdo de los seis melillenses muertos a mandos de las dos bandas terroristas entre 1979 y 2008.

Además del presidente de la Ciudad, han estado presentes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la senadora Isabel Moreno; el Ejecutivo melillense al completo y los jefes de la Policía Nacional y Guardia Civil en Melilla, José Antonio Togores y Arturo Ortega respectivamente.

Leer más:  Previsión meteorológica para hoy, viernes 11 de octubre de 2024, en La Rioja:

- Te recomendamos -