MELILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Melilla ha anunciado este lunes que la ciudad sufrirá cortes de agua durante tres días por las obras de ampliación de la planta desalinizadora por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Según ha detallado la Consejería de Medio Ambiente, los cortes se registrarán durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, cada jornada desde las 15.00 horas hasta las 06.00 horas, motivo por el que ha solicitado a los melillenses “reducir el consumo de agua esos días”.
Esta incidencia tan prolongada iba a tener lugar en plena Feria de Melilla, que se celebró del 2 al 10 de septiembre, pero la CHG aceptó la petición del Gobierno melillense para aplazar estas restricciones una vez pasados los festejos.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que “si la desaladora para, como es el caso, nos vemos imposibilitados a suministrar más agua de la que tenemos” provenientes de los pozos. Estos cortes afectarán a toda la ciudad española del norte de África, pero de manera especial a aquellos que no cuentan en sus hogares o edificios de bidones o depósitos para hacer frente a las 15 horas en las que se cortará el suministro durante cada día desde el 12 al 14 de septiembre.
Manuel Ángel Quevedo ha señalado que la CHG estima que las obras para la construcción del cuarto módulo de la planta desalinizadora de Melilla concluirán “a finales de este año o primeros de 2024”. Sin embargo, para el titular de Medio Ambiente más importante que la fecha de finalización, “es que la obra cuando pase a la Ciudad Autónoma, lo haga en condiciones”.
- Te recomendamos -