CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
Melifluo, el dúo formado en 2019 por los hermanos Juan Carlos y Antonio Gómez Parrilla, arrancarán el próximo viernes 3 de marzo en Córdoba su ‘Buenaventura Tour 2023’ con un concierto en la Sala Hangar, que será el pistoletazo de salida de un año cargado de conciertos. Las entradas para el concierto en la capital cordobesa ya están a la venta en ‘melifluoband.com’ y Wegow.
Tal y como ha indicado el grupo en una nota, Melifluo vuelve a la carretera para seguir demostrando al público que el directo es “el gran fuerte de esta banda baezana” liderada por los hermanos Juan Carlos y Antonio Gómez Parrilla, que se complementa con Juanan (bajo), Edu (guitarra) y Mariate (teclados), con quienes han creado un sonido “orgánico” y “rebosante de energía”.
Tras Córdoba, la banda llegará a Madrid el 9 de marzo (ciudad en la que agotaron todas las localidades en su última visita). Más tarde, pasarán por la sala Malandar de Sevilla el 15 de abril, el 21 del mismo mes en Rocknrolla de Granada y el día 30 en Valencia (Palau de la Alameda). En las próximas semanas, se irán sumando nuevas fechas a la gira.
‘Buenaventura’ fue grabado en su estudio Haleluya Music y producido por los propios Melifluo: Juan Carlos (Supersubmarina) y Antonio Gómez (Casasola, Supersubmarina). Cinco canciones que han sido talladas con mucho mimo y ninguna prisa en los últimos meses.
Se trata de un EP de contrastes en el que confluye la melancolía de temas como ‘Dientes de marfil’, que habla sobre la pérdida de un amor por las dudas y el miedo a que las cosas no salgan bien y la nostalgia de ‘Historias de hace tiempo’, con mensajes más reivindicativos como es el caso de ‘Generación perdida’, un grito de rabia de una generación que se ve sometida a un continuo análisis y que refleja la ansiedad generada por una constante frustración.
‘Buenaventura’ habla de “buscar la buena suerte y mantener la esperanza de que cuando las cosas están saliendo bien, no tiene por qué cambiar”. El título representa lo que sentían en el estudio de grabación mientras lo grababan, lo que les transmitían las canciones que estaban haciendo: “Un sentimiento de absoluta felicidad”.
- Te recomendamos -