CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)
MBA League, innovador concurso tiene como objetivo generar cultura emprendedora y poner a emprender a alumnos de entre siete y 18 años de toda la provincia, arranca su primera edición en Córdoba con el objetivo de llegar a una decena de inscripciones de centros educativos públicos y privados.
Tal y como ha indicado la organización en una nota, promovida por MBA Kids, la primera escuela de negocios para niños en España, cuenta con el respaldo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba así, como el respaldo de otras instituciones y entidades privadas como Covap.
El objetivo de este concurso educativo pionero no es otro que transformar el futuro de los alumnos participantes, inculcando competencias y valores que los lleven a tener una actitud más emprendedora, considerada transversal para la vida. Entendiendo que el futuro profesional y laboral pinta cada vez más difícil y competitivo, iniciativas como esta se vuelven cada vez más necesarias en los planes educativos.
La MBA League cordobesa sigue el éxito y las bases de la edición anterior celebrada en Granada, que reunió a siete colegios. Más de 200 alumnos, con edades comprendidas entre los ocho y los 18 años, representaron a sus centros educativos en una competición que culminó en una gran final a modo de feria empresarial y con los jóvenes emprendedores presentando sus proyectos ante inversores ficticios.
En este evento, se presentaron un total de 20 proyectos empresariales, ligados siempre a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que sorprendieron a todos los presentes por su nivel, originalidad y el arduo trabajo que hubo detrás de cada iniciativa.
La fase de inscripciones sigue abierta para todo tipo de centros educativos que lo deseen participando con un grupo por categoría. El día 23 de febrero se cierran estas inscripciones que pueden realizarse a través de la web ‘mba-league.com’. La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), colaborador de esta iniciativa, recibirá en su sede la celebración de la gran final de la MBA League el próximo 10 de mayo.
“Para nosotros es natural potenciar el emprendimiento, ya que estadísticamente, sabemos que el 35 por ciento de nuestros alumnos actuales serán empresarios, ha afirmado Sergio Oya, fundador de MBA Kids, quien ha agregado que “ojalá más actores tomasen conciencia de la importancia de fomentar esta cultura del pionero”.
“Fomentar el espíritu emprendedor en los niños no solo contribuye al desarrollo de habilidades clave y a descubrir vocaciones, sino que también les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida de manera creativa y proactiva”, ha apostillado.
Actualmente están inscritos colegios comprometidos ya con el Emprendimiento como son Alauda Internacional, Mercedarias, La Trébola Montessori, Colegio Cervantes, IES Gran Capitán, IES Fidiana, Colegio Británico y Colegio El Carmen.
- Te recomendamos -