CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)
El Programa de Actividad Física organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha reunido este verano a 377 mayores en las piscinas de Córdoba para disfrutar de actividades acuáticas organizadas durante los meses de julio y agosto.
Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, dicho programa, dirigido a personas mayores de 60 años, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los participantes a través de la práctica de ejercicio físico moderado en el medio acuático.
Las actividades están diseñadas para favorecer el aprendizaje de habilidades motoras específicas, como la flotación o la propulsión en el agua, así como el control de la respiración. Además, se trabaja en la mejora de las cualidades físicas básicas como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la elasticidad, así como en la coordinación y el equilibrio.
Junto a los beneficios físicos, el programa promueve habilidades de expresión y trabajo en grupo, fortaleciendo la comunicación y la estimulación sensorial. Este enfoque integral contribuye de forma significativa al bienestar general de los mayores, tanto en términos físicos como emocionales.
El programa se estructura en dos sesiones semanales de 45 minutos cada una, distribuyendo a los 377 participantes en 27 grupos de entre ocho y 30 personas, según las circunstancias y capacidades individuales de cada usuario.
Las actividades se están realizando en cinco piscinas de la ciudad: cinco grupos en la piscina del Colegio El Carmen, ocho en el Parque Figueroa, cuatro en la Fuensanta, cuatro en Lepanto y seis en en la calle Marbella. Las piscinas con mayor afluencia han sido las de la Fuensanta, con 109 usuarios, y la de la calle Marbella, con 124.
La presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, ha reafirmado el compromiso del organismo con la promoción de hábitos de vida saludables, especialmente entre la población mayor, y en este sentido ha argumentado que “estas actividades, no sólo mejoran la salud física y mental, sino que estimulan la emocional, proporcionándoles un espacio para disfrutar de tiempo libre de forma activa, a la vez que combaten las altas temperaturas”.
- Te recomendamos -