SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha subrayado este jueves el avance y crecimiento exponencial de Andalucía durante los últimos cinco años gracias al Gobierno del PP “pese al continuo espectáculo de delirios y disparates protagonizados por Pedro Sánchez y el PSOE”.
Martín ha lamentado que el Gobierno de España se “empeñe en sepultar esas oportunidades” y esfuerzos de la Junta porque “les escuece haber perdido la confianza de los andaluces”.
“Y en vez de intentar recuperarla, prefieren un maltrato que se traduce en la falta de infraestructuras fundamentales para que Andalucía siga avanzando”, ha apuntado, según una nota de este partido.
Durante la pregunta que ha dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, sobre políticas para la transformación de Andalucía, el portavoz popular ha destacado que “Andalucía por fin tiene un gobierno regional que aprueba reformas que la están transformando en una comunidad competitiva”.
“Hoy es líder en creación de empleo, de empresas y en exportaciones; una industria cada vez más importante; atraemos inversión extranjera y convergemos con el resto de España”, ha detallado, para concluir que “hoy es una región solvente, con estabilidad política y seguridad jurídica, que piensa en las familias y que invierte más que nunca en servicios públicos”.
Una gestión, ha indicado, que se contrapone con el agravio desde el Gobierno de Pedro Sánchez.
“Lo ha reconocido el ministro de Transportes, que su gobierno prioriza la inversión y la ejecución en los territorios afines”, ha recordado, para referirse a continuación a las declaraciones del ministro Oscar Puente en las que “afirmaba sin pudor que se invertía más en Cataluña que en otras comunidades que no gobierna el PSOE, y que los catalanes no eran los últimos en ejecución, que a la cola ya se situaba Andalucía con el 38%”.
En este punto, el portavoz parlamentario ha mencionado el maltrato a infraestructuras estratégicas como el AVE Sevilla-Huelva-Faro, “que según Puente no compensa porque sale muy caro, pese a contar con el respaldo de la sociedad civil y las instituciones de ambas provincias”.
“Lo pedía hasta el señor Espadas cuando era alcalde de Sevilla y veía en este proyecto grandes oportunidades para Huelva y Sevilla”, ha incidido, “aunque ahora parece que ya no las ve y ya solo ve lo que le interesa a Pedro Sánchez, no a Andalucía”.
Para Martín, “no se trata solo del largo catálogo de obras pendientes, o la interminable lista de agravios, es que es imposible seguir transformando Andalucía con un presidente del Gobierno que, en vez de aprobar unos presupuestos generales con financiación y con esas infraestructuras tan necesarias, decide parar todo y tomarse cinco días supuestamente para reflexionar”.
“Aunque todos sabemos que solo era para poner en práctica una estrategia preparatoria de su evidente plan de meterle mano a las normas democráticas vigentes en nuestro país y moldearlas a su antojo e interés”.
“Es el mundo al revés: los verdugos dicen ser las víctimas, los reyes del insulto se dan por insultados, los grandes difamadores de familias de adversarios políticos sienten difamadas las suyas, los maestros del bulo acusan a otros de inventarlos, y el que tiene la patente de la máquina del fango se la quiere endosar a los demás”, ha lamentado, para señalar que “el plan es tan simple como inquietante: si no puedo perpetuarme en el poder con las reglas democráticas, pues cámbiense las reglas democráticas”.
En este punto, ha criticado que “el delegado de Sánchez en Andalucía, el señor Espadas, quiere por ejemplo instaurar la censura en el Centra y en Canal Sur”.
“En el Centra lo que había antes era comisarios políticos, socialistas descatalogados y opinadores aduladores a los que el PSOE tenía que pagar de alguna manera”, ha señalado, para cuestionar además que “en Canal Sur pusieron al frente al portavoz del Gobierno andaluz”.
Martín ha querido comenzar su intervención dedicando unas palabras a la diputada por Almería y consejera de Agricultura Carmen Crespo, que irá en puestos destacados en las listas para las próximas elecciones europeas.
“El Partido Popular refuerza así la candidatura con una auténtica embajadora de prestigio, y un pilar fundamental del proyecto de trasformación de Andalucía”, ha valorado, para garantizar que “donde esté Carmen Crespo, Andalucía está defendida”.
- Te recomendamos -