BAENA (CÓRDOBA), 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves en Baena (Córdoba) no tener “ninguna duda de que todo lo que podamos hacer para potenciar la industria española de alimentación y, en concreto, de aquí de Baena, lo vamos a hacer”, en el ámbito específico de la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba y, en general, de las Fuerzas Armadas.
En este sentido y en declaraciones a los periodistas junto a la senadora del PSOE por Córdoba y candidata a la Alcaldía de Baena, María Jesús Serrano, la ministra de Defensa, al ser preguntada por una posible vinculación del aceite de Baena con la Base Logística, ha respondido, tras mantener un encuentro con olivareros y representantes de la industria aceitera de Baena, que “una de las cosas que, efectivamente, hemos tratado en la reunión, es ver de qué manera, desde esa perspectiva de la Base Logística o en otros ámbitos de los ejércitos” de España “pueda tener esa presencia” el aceite de Baena.
Así, Robles ha dicho creer “profundamente en la industria española” y, de hecho, “estamos apostando por la industria española de Defensa, y yo creo que la industria española de alimentación también es esencial y fundamental. Lo es en el ámbito del Ministerio de Defensa y lo es en todos los ámbitos”.
Por eso ha asegurado no tener “ninguna duda de que todo lo que podamos hacer para potenciar la industria española de alimentación, y en concreto de aquí de Baena, lo vamos a hacer”.
Junto a ello, Margarita Robles ha alabado la “pasión por Baena” que siente María Jesús Serrano, que “piensa en los ciudadanos” y que quiere “trabajar por todos los ciudadanos”, algo que puede lograr gracias a su capacidad de “conciliar y de integrar a todo el mundo”, lo cual hace mientras está “entregada a Baena, como está entregada a Córdoba, su provincia, y como está entregada a España, que me consta, por su labor en el Senado, siempre defendiendo a España, a Córdoba y a Baena”.
Por su parte la candidata socialista a la Alcaldía baenense se ha referido también a la reunión mantenida con agricultores e industriales aceiteros, en la que se ha buscado “poner de manifiesto a la ministra de Defensa las posibilidades y las potencialidades que tiene el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen de Baena”, que “es la base de nuestra economía, de nuestra agroindustria y que debemos aprovechar ahora que vamos a tener la oportunidad de tener la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba”.
De este modo, con el encuentro mantenido en Baena se ha pretendido que Margarita Robles supiera de primera mano “lo que significa el aceite de oliva, lo que significa la cultura del aceite de oliva y las posibilidades que tiene de beneficiar también a los militares y al Ejército”.
- Te recomendamos -