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Manuel Baus ha sido reelegido como presidente de Facua Andalucía

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SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Manuel Baus Japón (Sevilla, 1960) ha sido reelegido presidente de FACUA Andalucía para los próximos cuatro años. Así lo han decidido por unanimidad los 39 delegados de la federación en la celebración de su X Congreso celebrado este viernes 3 de mayo en Sevilla.

Baus revalida así el cargo que asumió en el anterior Congreso de 2020, cuando tomó el relevo en la Presidencia a Olga Ruiz, reelegida recientemente como presidenta de FACUA-Consumidores en Acción.

Montador aeronáutico, es uno de los dirigentes históricos de FACUA, de la que forma parte desde 1985. Desde 2009 a 2020 fue presidente de su asociación en Sevilla.

La Junta Directiva de FACUA Andalucía presidida por Baus está compuesta por 19 socios (doce mujeres y siete hombres). Jordi Castilla López (Sevilla, 1975), continuará al frente de la Secretaría General en la federación andaluza mientras que María Ángeles Ayerbe seguirá siendo la tesorera de la organización.

Además, David Cifredo Franco (Cádiz, 1970), continuará al frente de la Vicepresidencia primera de la federación mientras que Lola García Gómez (Madrid, 1975), seguirá como vicepresidenta segunda a nivel andaluz.

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En el X Congreso de FACUA Andalucía se ha aprobado, además de la Junta Directiva para los próximos cuatro años, el programa de acción y los presupuestos anuales así como el balance de actividades y las cuentas anuales del último ejercicio.

Tras la aprobación de los documentos en el Congreso, FACUA Andalucía publicará su Memoria 2023, como también lo harán cada una de sus organizaciones territoriales andaluzas después de sus respectivas asambleas de socios. En ellas se incluirán, entre otros datos, los balances de las consultas y reclamaciones atendidas y las cuentas de cada organización.

En 2023, FACUA Andalucía gestionó un total de 22.653 consultas y reclamaciones de consumidores de toda la comunidad autónoma, de las que 17.558 fueron consultas y 5.095 fueron reclamaciones.

Los suministros (23,0%), los servicios bancarios (19,5%) y las telecomunicaciones (11,5%) fueron los sectores que acumularon un mayor número de reclamaciones de la federación.


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