SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
La revista Andalucía Económica ha hecho entrega este jueves, en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, sus XXII Premios Andalucía Económica, en los que ha distinguido a nueve entidades. Estos galardones tienen 22 años de trayectoria y su vocación es la de reconocer “la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía”, así como resaltar “mentalidades emprendedoras, las inversiones en la región y la mejora del medio ambiente, además de la cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada”.
El acto ha contado con las intervenciones del consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno; el director general de Andalucía Económica; Alfredo Chávarri; el secretario del jurado de los premios, José Díaz; y José Antonio Pérez, quien hablará en nombre de los premiados, según el detalle ofrecido por Andalucía Económica en una nota de prensa.
En la categoría ‘Andalucía Económica’, el premio ha sido para el Grupo Puma, integrado por una veintena de empresas especializadas en los materiales de construcción. Por su parte, el premio ‘Cooperación Empresarial’ ha recaído en la empresa Aminer, que “aborda la interlocución institucional para trasladar a las administraciones públicas las demandas del sector minero, como son las necesidades de infraestructuras”.
Coagener ha logrado el galardón ‘Desarrollo Sostenible’ por “su firme compromiso en la reducción de gases de efecto invernadero y lucha contra el cambio climático”. El galardón ‘Premio Internacionalización’ ha sido concedido al Grupo Negratín, encargado de operar en los sectores de la energía, instalaciones e industria con diversas líneas de negocio.
Por su parte, la empresa Ghenova ha sido la premiada con el reconocimiento ‘Empresa Innovadora’, siendo ésta una empresa de ingeniería de alcance internacional que ofrece servicios multidisciplinares de ingeniería y consultoría en áreas de negocio, incluyen los sectores naval, defensa y seguridad. El ‘Premio Ejecutivo de Andalucía’ se ha concedido a Ángeles Romero que, después de 20 años en el mismo grupo empresarial (BCN), decidió dejar su cargo para emprender un proyecto en solitario.
El premio ‘Apuesta por Andalucía’ ha sido recogido por Aqualia, empresa que está detrás del proyecto de la desaladora Mar de Alborán. Por último, para el premio ‘Marca Andaluza’ la revista Andalucía Económica ha apostado por Mayoral, especializada en moda destinada a menores de 0 a 16 años.
- Te recomendamos -