SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos andaluces Satse, CSIF, CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios de la Mesa Sectorial de Sanidad, inician una serie de encierros y asambleas en centros sanitarios de toda Andalucía con el objetivo de “reivindicar los derechos de los trabajadores del Servicio Andaluz de la Salud (SAS) y denunciar el atropello que supone el incumplimiento de los pactos firmados”.
Tal y como han detallado los cuatro sindicatos en una nota de prensa conjunta, estos encierros son “una continuación de la campaña de protesta y sensibilización”, para tratar de “obligar” a la Administración andaluza a que “cumpla con los pactos libremente firmados por ambas partes, para que la sanidad pública no siga deteriorándose”.
Además, las organizaciones sindicales han exigido al Gobierno andaluz que “dejen de maltratar a rodillo impuesto” a los trabajadores del SAS. De igual modo, han asegurado que “los mantiene con los peores datos estatales y entre los peores pagados de todo el territorio nacional”.
Asimimso, la campaña comenzó el pasado miércoles 15 de enero, en el Hospital Regional de Málaga donde los trabajadores “mostraron masivamente su descontento” con la Administración y las decisiones adoptadas contra ellos, según cuentan las fuentes sindicales.
Al hilo de esto, Jaén será la próxima provincia en la que los sindicatos lleven a cabo esta práctica, el martes 21 de enero; le seguirá Córdoba, el jueves 30 de enero; Granada será la siguiente, y la que abrirá el mes del febrero, el miércoles 5; Almería, por su parte, acogerá este encierro el sábado 11; Cádiz hará lo suyo el lunes 17 de febrero; y la provincia onubense llevará a cabo la protesta el martes 25 de febrero.
Tras conocer las fechas exactas de protestas y asambleas, Sevilla es la única de las provincias que aún no tiene fijada una fecha. Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, la capital protestará en la primera semana del mes de marzo.
Estas actuaciones se unen a la campaña de concienciación de la ciudanía que los sindicatos pretenden realizar a fin de “intentar revertir la dramática situación a la que se ve abocado el Sistema Sanitario Público Andaluz por las malas decisiones políticas adoptada por la Junta”.
del mismo modo, los sindicatos han insistido en que “llevan mucho tiempo exigiendo un cambio radical” de las políticas sanitarias “nefastas”. Sin embargo, han asegurado que la Administración andaluza “sigue adoptando medidas que perpetúan la situación caótica y el maltrato hacia los trabajadores la ciudadanía”.
Entre estas medidas, han resaltado “la restricción de citas en Atención Primaria dadas presencialmente, el aumento masivo de la atención mediante llamadas telefónicas, el colapso de las bolsas de empleo o la sustracción de un 12% de conceptos retributivos”.
- Te recomendamos -