Inicio andalucía Los residentes de El Naranjo están al tanto a través de la...

Los residentes de El Naranjo están al tanto a través de la delegada de Salud de cómo será su futuro centro de salud

0

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha mantenido un encuentro con los vecinos del barrio de El Naranjo, en la capital cordobesa, para informarles sobre cómo será su futuro centro de salud, cuyas obras, que se ejecutarán en un plazo de 18 meses, comenzarán tras la adjudicación de los trabajos, un trámite administrativo que se espera concluir antes de que finalice el año.

En este sentido y según ha informado la Junta en una nota, la delegada ha señalado que ya están redactados los pliegos para sacarlos a licitación y seguir avanzando en este proyecto. El nuevo equipamiento tendrá una superficie de unos 1.500 metros cuadrados construidos y las obras tienen un presupuesto de licitación de 4.068.898 euros, con la colaboración del Ministerio de Sanidad a través del Plan Minap, como ha ocurrido en los casos de los centros de salud de Alcolea, Villanueva de Córdoba o la reforma de Levante Sur.

Botella ha destacado que el nuevo centro sanitario contará con diez consultas para adultos, cinco para médicos de familia y otras cinco para enfermería, así como dos consultas adicionales de pediatría, una para el facultativo y la otra para enfermería. Dispondrá además de aseos, oficio, administración, un almacén y otro para residuos biosanitarios, así como zona de descanso.

La zona destinada a personal contará con sala de estar y vestuarios. También dispondrá de una sala de reuniones, una biblioteca y un aula de formación para el personal. Contará igualmente con despacho de dirección y un área de apoyo con despacho de trabajador social, enfermera comunitaria de enlace y salud pública.

El centro llevará a cabo cirugía menor y educación sanitaria, donde se incluyen talleres con personas mayores, niños y mujeres. Botella ha recordado que en enero de 2020 se produjo la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Córdoba y la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó de forma definitiva la mutación demanial definitiva a favor de la Junta para implantar este equipamiento. En abril de 2021 se aprobó el programa funcional por parte SAS, la base para realizar el proyecto.


- Te recomendamos -