SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (CREAAndalucía) ha criticado el “descontrol” de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que “ha empezado a desembalsar sin avisar y sin dar información sobre la dotación de riego definitiva”.
En un comunicado, CREA ha reprochado “la falta de información” sobre la dotación de riego definitiva, lo que ha generado “el desconcierto entre los regantes”. “Este inesperado desembalse es una mauestra del descontrol absoluto en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, ha apuntado.
CREA Andalucía ha destacado además que este desembalse, “muydemandado por los regantes”, se ha llevado a cabo justamente antes deque tenga lugar la celebración de la Comisión de Desembalse, convocadapara este lunes, lo que resulta “incomprensible”.
Así, ante la situación de falta de agua en la que se encuentran losregantes, estos regantes creen que “no tiene sentido” que la CHG “no se coordine correctamente” con las comunidades de regantes, de manera de que todos los usuarios puedan disponer del agua que les corresponde.
“El desconcierto ha sido tal que incluso comunidades de regantes a las que se les había precintado la toma, luego se las han desprecintado, según el testimonio de algunas comunidades de regantes, incluso los propios guardas fluviales desconocían de que estaba previsto el desembalse”, han apuntado.
- Te recomendamos -