SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
Los productores de hielo han aumentado este verano su ventas “en un 20%” con respecto a 2022 tras los inconvenientes de abastecimiento sufridos durante el pasado periodo estival debido principalmente al aumento en los costes de producción, unos gastos que ha compensado “con la subida del precio de las bolsas”.
Así lo ha indicado a Europa Press el gerente de la fábrica de hielos La Estrella de Coria del Río (Sevilla), José Manuel Aparicio, quien ha confirmado esta tendencia al alza de las ventas, toda vez que ha indicado que muchas de las empresas del sector “no tienen tantos problemas” con el almacenaje porque fabrican y distribuyen de inmediato.
En esta línea, Aparicio ha subrayado el “incremento en sus carteras de clientes”, ya que, como consecuencia de la problemática acaecida el pasado año con el suministro de hielo, muchos negocios “han optado por buscar otras empresas alternativas como proveedoras del producto”.
Por su parte, el director general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Álvaro González, ha confirmado a Europa Press que en este 2023 “las empresas de distribución comercial y los supermercados no están teniendo problemas de abastecimiento” y que la situación del sector “es la adecuada para las fechas en las que estamos”.
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