CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, y la Universidad de Cádiz (UCA) han entregado este viernes los Premios Aura a la excelencia investigadora en materia turística, donde se ha reconocido un total de tres trabajos de investigación que abordan temas importantes para el turismo en la provincia de Cádiz.
En concreto, se ha premiado a un sistema ‘recomendador’ de playas con integración de IA generativa, a un plan de comunicación para la ruta del vino y el brandy del Marco de Jerez y al arte rupestre paleolítico del extremo sur peninsular, como ha apuntado la Diputación en una nota.
Se trata de la cuarta edición de estos galardones promovidos conjuntamente por la Universidad de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo. El acto, celebrado en el Palacio Provincial, ha estado presidido por el diputado de Fomento y Empleo, Andrés Clavijo, y el vicerrector de Títulos y Calidad de la UCA, Manuel Arcila.
De los tres galardones, el primero corresponde a un trabajo de fin de grado, cuya autora es Miriam Corchero Blázquez, el segundo, a un trabajo de fin de máster realizado por Raquel Martínez Gómez, y el tercero, a una tesis doctoral de Diego Fernández Sánchez. Los estudiantes pertenecen respectivamente a la Escuela Superior de Ingeniería y a las facultades de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y de Filosofía y Letras.
El diputado de Fomento y Empleo, Andrés Clavijo, ha señalado la importancia de la actividad turística en la provincia de Cádiz y el papel que debe jugar la colaboración entre las instituciones provincial y universitaria para continuar en la consolidación del posicionamiento de la provincia como “un destino de excelencia”.
Por su parte, Manuel Arcila, vicerrector de Títulos y Calidad de la UCA ha mostrado su agradecimiento a la Diputación provincial, y en especial al Patronato Provincial de Turismo, por “su decidida apuesta” por impulsar el conocimiento y la investigación en la materia a través de los Premios Aura en su cuarta edición.
También ha insistido en “el papel protagonista que está tomando la provincia de Cádiz en la oferta turística de Andalucía y España con datos que reafirman este liderazgo”.
Además, ha ensalzado los trabajos presentados, que desde distintas perspectivas se focalizan en la mejora de la experiencia turística con la puesta en valor de recursos territoriales como las playas, el vino de Jerez y el patrimonio histórico, más concretamente el arte rupestre.
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