CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, nombró recientemente al sacerdote Antonio Reyes Guerrero como nuevo delegado episcopal de Acción Caritativo-Social y de Cáritas Diocesana, y al seglar Darío Reina Jiménez como director de Cáritas Diocesana, y este viernes, en el Palacio Episcopal, ambos han realizado la profesión de fe y juramento de su cargo ante el obispo.
Según ha informado la Diócesis en una nota, el obispo se ha dirigido a los nuevos responsables de Cáritas Diocesana para agradecerles la disposición mostrada al asumir esta tarea, que “la hacemos por amor a la Iglesia” y les ha animado a no tener miedo en este nuevo camino, porque “el obispo está para ayudaros”.
En este sentido, Demetrio Fernández ha señalado que “cualquier tarea que se encarga en la Iglesia y se asume, es Dios quien la encarga, quien nos guía y nos ayuda”, al tiempo que ha reconocido que este compromiso de asumir la tarea de Cáritas Diocesana “es también un gesto de comunión con la Iglesia”.
Antonio Reyes sustituye en el cargo al sacerdote Pedro Cabello, mientras que Darío Reina sustituye a Salvador Ruiz. Ambos han estado presentes en la profesión de fe y juramento del cargo encomendado por el obispo y a ellos se ha dirigido el pastor de la Diócesis para agradecerles el servicio que han prestado durante estos años, “lo cual ha llevado muchas horas de entrega, preocupación y orientación de la caridad eclesial, que tiene que estar iluminada por la Palabra de Dios”.
- Te recomendamos -