Inicio andalucía Los nuevos delegado y director de Cáritas Diocesana prestan juramento ante el...

Los nuevos delegado y director de Cáritas Diocesana prestan juramento ante el obispo

0

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, nombró recientemente al sacerdote Antonio Reyes Guerrero como nuevo delegado episcopal de Acción Caritativo-Social y de Cáritas Diocesana, y al seglar Darío Reina Jiménez como director de Cáritas Diocesana, y este viernes, en el Palacio Episcopal, ambos han realizado la profesión de fe y juramento de su cargo ante el obispo.

Según ha informado la Diócesis en una nota, el obispo se ha dirigido a los nuevos responsables de Cáritas Diocesana para agradecerles la disposición mostrada al asumir esta tarea, que “la hacemos por amor a la Iglesia” y les ha animado a no tener miedo en este nuevo camino, porque “el obispo está para ayudaros”.

En este sentido, Demetrio Fernández ha señalado que “cualquier tarea que se encarga en la Iglesia y se asume, es Dios quien la encarga, quien nos guía y nos ayuda”, al tiempo que ha reconocido que este compromiso de asumir la tarea de Cáritas Diocesana “es también un gesto de comunión con la Iglesia”.

Leer más:  Calcinado un turismo en el túnel del Pando de la AP-66, en Lena

Antonio Reyes sustituye en el cargo al sacerdote Pedro Cabello, mientras que Darío Reina sustituye a Salvador Ruiz. Ambos han estado presentes en la profesión de fe y juramento del cargo encomendado por el obispo y a ellos se ha dirigido el pastor de la Diócesis para agradecerles el servicio que han prestado durante estos años, “lo cual ha llevado muchas horas de entrega, preocupación y orientación de la caridad eclesial, que tiene que estar iluminada por la Palabra de Dios”.


- Te recomendamos -