CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
El alumnado del Grado en Comunicación de la Universidad Loyola ha llevado a cabo este miércoles, como práctica de fin de curso en el marco de la asignatura ‘Periodismo Televisivo’, la realización de una entrevista en directo al presentador y director del programa ‘Andalucía Directo’, Modesto Barragán, quien ha compartido su experiencia y visión sobre el mundo de la comunicación y el periodismo.
La práctica ha involucrado a todos los estudiantes de la asignatura que han asumido diferentes roles, desde convertirse en entrevistadores hasta desarrollar diferentes puestos técnicos que han incluido conexiones externas con reporteros del programa, según ha informado la Loyola en una nota de prensa.
La periodista y presentadora en Canal Sur, Paz Santana, y tutora de la asignatura, ha hecho coincidir la práctica con el 25 aniversario del programa ‘Andalucía Directo AD’, que supera la cifra de 6.300 emisiones y es el segundo programa diario más longevo de la televisión en España.
Asimismo, Santana ha explicado que los estudiantes tras superar los nervios iniciales “están muy satisfechos por vivir esa sensación de vértigo que tenemos aquellos profesionales que nos dedicamos a hacer información en vivo y en directo”.
También ha explicado algunas claves del éxito de una entrevista, como “conocer bien al personaje, documentarse sobre su trayectoria e indagar en su lado humano para sacar un buen titular y cómo no, el trabajo en equipo, comunicación entre compañeros y unir criterios”.
Esta práctica es una muestra más de la apuesta que la Universidad Loyola ha hecho por la nueva Facultad de Comunicación y Artes, que presentó hace unas semanas en nuestra localidad. Para el próximo curso Loyola ampliará su oferta en Córdoba con tres titulaciones que aportarán mayor especialización y darán respuesta la demanda de profesionales altamente capacitados en áreas específicas de la Comunicación.
Así pues, en el curso 2023/2024 en el campus de Córdoba se impartirá el Grado en Periodismo y Medios Digitales; Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Publicidad y Marketing Digital.
En este sentido, el decano de la Facultad de Comunicación y Artes, Francisco Cuadrado, ha destacado la importancia del carácter práctico de estos nuevos grados que “permitirá a los estudiantes adquirir habilidad y competencias necesarias para afrontar los retos del mercado laboral”.
Por último, desde la entidad han informado que para estudiar en la Universidad Loyola los estudiantes tienen que realizar unas pruebas de admisión cuya próxima convocatoria online es el 20 de mayo.
- Te recomendamos -