SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) prevé una ocupación media de un 85,6% para este puente de mayo, toda vez que ha advertido las “graves dificultades” de accesibilidad y conectividad con los mercados emisores tanto nacionales como internacionales de los destinos andaluces, a excepción de Sevilla y Málaga.
Según la encuesta sobre la ocupación hotelera y de alojamientos turísticos realizada para este puente por la patronal turística de Andalucía, las altas temperaturas, el puente festivo, la Feria de Abril, la celebración de eventos deportivos, unido a las altas ocupaciones que mantienen tanto el segmento golf como el programa Imserso durante estos primeros meses del año, ha resultado ser “un cocktail perfecto” para posibilitar estos “buenos datos” de ocupación en el conjunto de la comunidadautónoma.
Si bien las mayores concentraciones de ocupación se producen durante el fin de semana donde muchos establecimientos han colgado el cartel de completos, en términos de media de las cuatro nochesdisponibles, la ocupación estimada se sitúa en una media que es valorada “muy positivamente” por el sector, salvo el caso de Almería.
Huelva es la provincia que concentra un mayor grado de ocupación, con un 94,52%, seguida de Cádiz (92%), Málaga (88,32%), Sevilla (85%), Córdoba (83%), Jaén (82%), Granada (81%) y Almería (67%).
“SIN CONECTIVIDAD NO HAY DESTINO TURÍSTICO QUE SE PRECIE”
A pesar de los “buenos datos”, el sector mira con recelo las “dificultades” de accesibilidad y conectividad en los destinos andaluces. Así, la “baja” ocupación de Almería en comparación conotros destinos similares y con la media andaluza, se achaca a estas deficiencias que, a juicio de los hoteleros, “más que solucionarsese mantienen día tras día, y de manera clara están penalizando al destino”.
“Ejemplo de estas mismas deficiencias se ponen de manifiesto en la práctica totalidad de las provincias, que a pesar de los buenosdatos de ocupación que se esperan alcanzar para este puente, se mantienen en alerta de cara a la temporada alta”, han apostillado desde el sector, concluyendo que “sin conectividad no existe destino turístico que se precie”.
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