SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general y director de campaña del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha subrayado este jueves que “Andalucía y España se juegan muchísimo” en las elecciones europeas del próximo domingo, 9 de junio. “Los grandes proyectos que se desarrollan en Andalucía y que se han desarrollado en los últimos años vienen financiados por la Unión Europea”, ha añadido en una entrevista en ‘La Ventana de Andalucía’ (SER).
Por ello, insiste en que “es muy importante tener una buena representación en el Parlamento europeo y llevar la voz de Andalucía, como queremos desde el Partido Popular, a las instituciones europeas para atraer el máximo bienestar social y que Europa nos ayude a transformar Andalucía como se está transformando en los últimos cinco años. Andalucía se va a hacer notar a partir del 9J en Europa con la voz de Carmen Crespo, que ha llevado la bandera de la agricultura y la bandera del agua fundamentalmente, uno de los grandes problemas que hemos tenido Andalucía”, ha dicho.
Y ha destacado que durante estos cinco años con Carmen Crespo al frente de la Consejería de Agricultura, se han invertido más de 1.500 millones de euros y se han puesto en marcha decenas de obras a lo largo y ancho de Andalucía, que han posibilitado que muchas andaluces y muchos andaluces hayan podido tener agua en momentos muy complejos. Recuerda que durante casi cuatro décadas de gobiernos socialistas en Andalucía, “no se hacía ninguna obra” y, además, señala cómo en un momento de extrema sequía como el actual, en la Cuenca del Guadalquivir, que es la principal, el Estado recortó un 12,5% las infraestructuras hidráulicas.
Repullo valora que “frente a esa incapacidad de gestión del Gobierno de Sánchez” la candidata número 2 del PP al Parlamento europeo “ya conoce los problemas de Andalucía y sabe cuáles son las soluciones”. Lamenta que el único objetivo del partido socialista liderado por Pedro Sánchez sea “intentar hacernos ver a todos los españoles que hay dos bloques. Un bloque en el que, si estás de acuerdo con lo que él dice, eres bueno. Y si tienes alguna crítica, automáticamente te consideran que eres malo”.
“El PSOE de Andalucía se ha convertido en una organización política que lo único que hace es blanquear a Pedro Sánchez”, dice poniendo como ejemplo su último mitin en Benalmádena, donde “en un ejercicio un poco histriónico, el señor Espada lanzaba una serie de alegorías a favor de la mujer del presidente y saludaba efusivamente a Magdalena Álvarez, que está condenada por los jueces”.
En su opinión, “el partido socialista se está desintegrando internamente”. “Lo estamos viendo en Sevilla, lo estamos viendo en Málaga, lo estamos viendo en todas las provincias, porque los propios cuadros del partido no se creen este PSOE que permanentemente está blanqueando y justificando los desmanes de Pedro Sánchez”.
Repullo defiende que “hay otra forma diferente de hacer política” y es “la vía andaluza”, basada en el diálogo y el consenso. “Hay una manera diferente de escuchar a los andaluces y saber cuáles son sus necesidades” y “gestionar es devolver la confianza que te han dado los andaluces, en el caso de Juanma Moreno, en las urnas”.
El secretario general de los populares andaluces resalta que Andalucía ahora es vista en Bruselas como una comunidad que tira de España y que tira de Europa. “Antes siempre estábamos en la cola en crecimiento de empleo, en descenso del paro, en creación de empresas, en autónomos, tenemos más mujeres que nunca trabajando, mejores servicios públicos y nuestros jóvenes tienen más oportunidades a través de la formación profesional”.
Destaca también la mejor gestión de los fondos europeos en Andalucía recordando que el PSOE gestionó mil millones de euros en cinco años, mientras que el Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno ha ejecutado, en el mismo período de tiempo, más de 5.000 millones. Pero lamenta que “el Gobierno castiga a Andalucía. Recibimos el 52 % menos de ayudas europeas que recibe Cataluña. Nos podemos preguntar por qué, pero yo creo que la respuesta la sabe todo el mundo”.
Por todo ello, ha concluido haciendo un llamamiento a la movilización el domingo: “El 9J es determinante. Tenemos que llevar la voz de Andalucía a Europa, que lo hagan de una manera contundente y fuerte para que en Bruselas sepan cuáles son las necesidades de los andaluces”.
- Te recomendamos -