SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado este sábado en la Marcha del Orgullo de Sevilla, donde ha destacado el valor de la diversidad y ha defendido la necesidad de “defender los derechos de las personas del colectivo Lgtbi los 365 días del año”.
Acompañada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y otros miembros de la corporación municipal, la consejera ha apelado a la importancia de valores como “la libertad y el respeto para avanzar en igualdad” y ha incidido en el compromiso firme y decidido del Gobierno andaluz con las personas Lgtbi. “Andalucía se siente orgullosa de su diversidad y estas banderas que ondean hoy son las de la igualdad y la libertad”, ha agregado la consejera, según ha recogido en una nota la Consejería del ramo.
Por ello, la consejera se ha subrayado que “aún queda mucho por hacer para que las personas del colectivo puedan vivir en plenitud y libertad”, al tiempo que ha reivindicado el papel de la educación en valores para, desde edades tempranas, tener presente el respeto a los demás. “Hablar de diversidad es hablar de igualdad”, ha continuado López, que ha animado a la ciudadanía a disfrutar del carácter festivo y alegre de este día reivindicativo.
En este sentido, ha recordado la campaña impulsada por su departamento con motivo del Día del Orgullo, cuyo lema es ‘Ser como quiero ser’, un mensaje que apela a la libertad de cada persona. “Queremos una Andalucía orgullosa de su diversidad”, ha proseguido.
SANZ: “SEVILLA ES UNA CIUDAD TOLERANTE Y LIBERAL”
Por su parte, el primer edil sevillano ha hecho hincapié en que “toda Sevilla está con el colectivo Lgtbi, celebrando los derechos conquistados y defendiendo las libertades individuales de cada uno”. “Es un orgullo que Sevilla sea una ciudad tolerante, liberal y que viene apoyando las reivindicaciones del colectivo y tiene un ayuntamiento que va a seguir apoyando todas esas reivindicaciones”, ha expresado.
El alcalde ha obsequiado a López con un mantón realizado para la ocasión por la diseñadora Patricia Palmero, conocida como ‘Patri Tri Tri’, con el que se obsequia al pregonero del Orgullo de Sevilla. En esta ocasión, el alcalde y la diseñadora también han querido tener un detalle con la consejera y agradecer su respaldo a la marcha sevillana.
- Te recomendamos -