SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha tendido la mano a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, para trabajar en el pacto contra la pobreza infantil, al tiempo que ha lamentado que el Ejecutivo Central “siga sin reconocer los 567 menores que, bajo la apariencia de mayoría de edad, han metido por la puerta de atrás en Andalucía”.
Así lo ha expuesto la responsable de Inclusión Social tras mantener este viernes un encuentro con la ministra de Juventud. En este contexto, López ha criticado que el Gobierno “sigue distinguiendo entre niños de primera y niños de segunda”, al tiempo que ha asegurado que de estos menores “no quiere saber absolutamente nada”.
En este sentido, ha criticado que la ministra haya hablado de “privilegios fiscales”, durante la entrevista realizada en la mañana de este viernes en Canal Sur. Frente a ello, López ha subrayado que al escuchar dicha intervención se preguntó si “esta señora sabe que está en la televisión de Andalucía, porque no está bien que venga a recordar a los andaluces los privilegios que les da a otras comunidades autónomas”.
No obstante, López ha reconocido que durante la reunión “ha habido una parte de diálogo y de entendimiento”. Ante ello, ha asegurado que la Consejería “está con la mano tendida para trabajar en el pacto contra la pobreza infantil”, toda vez que ha ofrecido al Gobierno todas sus “aportaciones, coordinación y colaboración” para este acuerdo.
Al hilo de lo anterior, la consejera de Inclusión Social ha incidido en que ofrecerá su colaboración “siempre bajo la base de que haya una financiación”, además, ha señalado que desde la Consejería también tienden la mano, “en la misma línea de trabajo, para la futura ley que está trabajando de Juventud”. “Todo lo que podamos aportar para mejorar, siempre estará esta tierra”.
- Te recomendamos -