SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha destacado la bajada de impuesto como una medida para combatir la pobreza en Andalucía, ya que “atrae la inversión y genera empleo”. Además, entre otras actuaciones del Gobierno andaluz para luchar contra esta lacra, ha citado “la revisión de la simplificación administrativa, el empuje de la industria de las energías renovables y la recuperación de los cursos de formación”.
Así se ha manifestado la consejera durante la sesión plenaria de este jueves, concretamente en una pregunta realizada por el grupo parlamentario de Vox relativa a la situación de la miseria en Andalucía.
La parlamentaria andaluza por Vox María Mercedes Rodríguez Tamayo ha detallado que, según el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del año 2020 de los municipios de más de 2.000 habitantes publicado este pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística, 24 de las 30 localidad más pobres de Españas se sitúan en la comunidad autónoma. “Me causa dolor y desaliento. Es un reflejo de hacer mal las cosas estos años por parte del PP y el PSOE”, ha apostillado.
En esta línea, la parlamentaria de Vox ha pedido a la Junta un “plan reestructurador real, un auténtico escudo social que ayude a las familias con la cesta de la compra”.
Por su parte, la titular de Inclusión Social ha apuntado que Vox, “con su abstención junto a PNV y Bildu, provocó que el presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez, repartiera los fondos de exclusión social a dedo, dándole ‘cero’ a Andalucía”.
Además, ha señalado que “durante mucho tiempo Andalucía ha tenido un exceso de burocracia, se ha visto la actividad empresarial como algo negativo y no han existido cursos de formación”, recalcando que “eso ocurría durante el gobierno del PSOE, no con el actual Ejecutivo”. No obstante, la consejera ha admitido que “los datos no son positivos y la solución no es fácil”, recalcando que “hay que ser conscientes de que hemos atravesado una pandemia que nadie esperaba y que ha afectado al ámbito sanitario, económico y social”.
- Te recomendamos -