SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha reclamado a todo su equipo “trabajar muy duro, con los pies en el suelo y con mucha sensibilidad para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas que más lo necesitan”.
López ha realizado estas declaraciones en la primera reunión del Consejo de dirección ampliado que se celebra tras su nombramiento el pasado mes de julio y que tiene como objetivo sentar las bases para lograr la máxima coordinación y eficiencia de los recursos públicos entre los diferentes departamentos de la Consejería.
A este respecto, ha incidido en que se trata de “una Consejería muy amplia y compleja, pero igualmente apasionante”. “Esta Consejería es extremadamente humana y ello nos permite ver el sentido de la política que es ayudar a las personas que lo necesitan y hacerlas felices”, ha apostillado a través de un comunicado.
En la reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla, han estado presentes el viceconsejero, José Repiso; la secretaria general de Inclusión Social, Ana Vanessa García; la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, Ana Mata, los directores y directoras generales de cada área, así como los ocho delegados y delegadas territoriales. “Aquí estáis personas capaces de pelear todos los días para ayudar a los andaluces. Tengo al mejor equipo”, ha asegurado durante su intervención.
La consejera ha señalado que “se avecinan desafíos complejos debido a la situación de la economía mundial y con consecuencias directas para las familias, como la subida del precio de la cesta de la compra o de la luz”. Ante este panorama, ha recordado que “somos la Consejería de las personas y, por tanto, tenemos que ser un escudo ante las desigualdades, las injusticias y, por supuesto, las situaciones de vulnerabilidad.
“Las personas y las familias son el centro de nuestra gestión y para ello necesitamos trabajar muy duro, con los pies en el suelo y desde el compromiso por mejorar la vida de todos aquellos andaluces y andaluzas que más nos necesitan”, ha precisado la titular de Igualdad.
Finalmente, López les ha encomendado a los responsables de cada área “el diálogo continuo y constante con las administraciones, entidades locales, sindicatos, empresarios, colectivos, asociaciones y todo el tercer sector para construir desde la unidad una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria y libre de violencia de género”.
Antes de esta reunión, la consejera ha visitado los distintos departamentos de la Consejería, que esta Legislatura suma nuevas competencias como juventud, familias o políticas migratorias, donde ha conocido de primera mano de los empleados públicos la situación específica de cada aérea de trabajo.
- Te recomendamos -