SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha abogado por la coeducación como herramienta “más importante” para combatir la violencia contra la mujer.
Así se ha manifestado la consejera este miércoles en Sevilla, en una atención a medios previa a la clausura del Encuentro Anual Círculo de Cuidados organizado por el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas (Cecua).
López, ante los últimos casos de violencia contra la mujer acaecidos en la comunidad, como las agresiones sexuales en Puente Genil y Palma del Río (Córdoba), el apuñalamiento de una mujer en Cazalla de la Sierra (Sevilla) a manos de su marido, o la investigación de la muerte violenta de una mujer en Torremolinos, en Málaga, a manos de su pareja, ha pedido la unidad de todas la sociedad, recalcando la importancia de “educar en igualdad para acabar con esta lacra”.
“Estos hechos son incomprensibles, pero tenemos el dato grave a nivel nacional de que la violencia baja a edades cada vez más tempranas, por eso incido en la coeducación”, ha apuntado la titular de inclusión social.
En relación a la violencia sexual, ha hecho hincapié en que las nuevas tecnologías “han traído cosas buenas y otras no tanto”. “El primer contacto de los niños con las relaciones sexuales es a través de vídeos y un móvil. No todo el avance es positivo, esto tiene sus consecuencias”, ha subrayado, concluyendo que “la educación es esencial, que comience desde casa y continúe en la sociedad”.
- Te recomendamos -