SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mantenido una primera reunión de trabajo con los responsables de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, encabezados por su presidente, Francisco Arteaga, en el que se ha hecho balance del programa extraordinario que ha ejecutado la entidad por valor de más de nueve millones de euros para la provisión y reparto de alimentos a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por la pandemia.
“Sin duda que la garantía alimentaria es la primera necesidad que hay que cubrir a la población más vulnerable, por ello, es tan importante la labor que desarrollan los Bancos de Alimentos sobre todo ahora que las familias están sufriendo los graves efectos de una inflación desbocada”, ha subrayado López.
En este sentido, según se indica en nota de prensa, la consejera ha alabado “el trabajo que la federación ha desarrollado para optimizar el presupuesto del programa extraordinario y maximizar los recursos que se han puesto a disposición de las personas en riesgo o exclusión social”.
Por su parte, el presidente de la Federación ha agradecido “la labor de la Junta de Andalucía, cuya ayuda ha posibilitado cubrir las necesidades de alimentos durante la pandemia”. Asimismo, ha mostrado su con- fianza “en que ese apoyo se verá reforzado para superar también la actual crisis, agravada enormemente por la inflación”.
Con este programa de la Junta de Andalucía que ha ejecutado la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, se ha atendido a más de 400.000 personas en toda la comunidad. Además, con esta financiación, se ha conseguido incrementar la calidad de la atención al permitir adaptar la compra de alimentos a las necesidades reales de las personas destinatarias.
La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla es una agrupación sin ánimo de lucro que conforman los nueve Bancos de Alimentos de Andalucía y que, a través de 1.760 asociaciones, hacen llegar los alimentos a las personas que los necesitan. Por tanto, la federación tiene una amplia cobertura en el territorio andaluz y suministra a los comedores sociales y entidades de reparto. Adicionalmente, promueve la atención social para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
Junto con la consejera y el presidente, han participado en la reunión el vicepresidente de la Federación de Bancos de Alimentos, Francisco Luque; el secretario, Manuel Marchal; el tesorero, Juan Carlos Herrera; el presidente provincial de Almería, Luis Docavo; la presidenta de Cádiz, Isabel Gomis; el de Córdoba, Rafael Revuelto; de Granada, Indalecio García; el presidente de Huelva, Juan Manuel Díaz; y de Ceuta, Pedro Mariscal.
Por parte de la Consejería, también han estado presentes el viceconsejero, José Repiso; la secretaria general de Inclusión Social, Ana Vanessa García; y el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Huertas.
- Te recomendamos -