MELILLA, 30 (EUROPA PRESS)
Un remolcador llegado de Marruecos ha logrado reflotar una patrullera de su país encallada junto a la costa de Melilla 55 horas después de producirse el suceso y trasladar al puerto de Nador.
Según han informado a Europa Press fuentes portuarias melillenses, la operación del remolcador marroquí se produjo en la tarde de este domingo después que no lo hubiera podido conseguir tras 30 horas, desde las 10.30 horas del viernes hasta las 17.30 del sábado, momento en el que ya el Gobierno de Marruecos solicitó oficialmente ayuda a España para reflotar su patrullera.
A raíz de ello, la Delegación del Gobierno anunció cerca de las 18.00 horas del sábado que “debido a la situación de la patrullera marroquí embarrancada en el Dique Sur, se ha activado el Plan Nacional de Salvamento Marítimo para proceder al rescate de la misma”.
Este mismo organismo detallaba ese mismo día que la embarcación militar y policial marroquí se encontraba “apiñada pero sin riesgo de hundimiento” en una zona con una “profundidad de unos dos metros”.
El sábado se colocó “una barrera de protección de manera preventiva” y se aseguraba que no había derrame de las 11 toneladas de combustible que contenía.
La Delegación del Gobierno anunciaba que un remolcador procedente de Motril (Granada) vendría a Melilla con buceadores y el material necesario para comenzar las tareas de rescate de la patrullera.
Además, RTVE informaba que personal de la Base Estratégica de Lucha contra la Contaminación de Cartagena había preparado el equipo de esta operación especial, para extraer los 11.000 litros de gasoil y trasladarlos al Puerto de Melilla y después a una planta de tratamiento, en una operación que estimaba una duración de “varios días”.
Sin embargo, finalmente no ha sido necesaria la intervención de los efectivos españoles dado que el domingo por la tarde, 55 horas después del suceso, un remolcador marroquí pudo reflotar la patrullera y trasladarla al puerto de Beni-Enzar.
- Te recomendamos -