SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
Andalucía continuará afectada por las precipitaciones abundantes hasta el miércoles, mientras que la llegada de un anticiclón conllevará un regreso a la estabilidad meteorológica el fin de semana, así como un leve repunte en las temperaturas que podrán superar los 25 grados en las provincias occidentales y el interior.
Esto ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región, Juan de Dios del Pino, que ha explicado que este lunes permanecerán aún los restos de la borrasca Berenice, que recorrerán la jornada desde el sur mediterráneo –mar de Alborán– hacia el norte de la comunidad, provocando lluvias intensas y tormentas en la provincia de Cádiz, centro y sur de Sevilla, toda Málaga e incluso en la costa de Granada y Almería.
Ya el martes, le sucederá ‘Ex-Leslie’, que entrará por el suroeste de la región dejando precipitaciones en toda Andalucía, aunque especialmente en Huelva, Sevilla, Cádiz, en Córdoba y en el litoral malagueño. Este escenario se reproducirá la jornada siguiente, si bien será menos probable estas lluvias en el extremo oriental de la región.
Una vaguada será la responsable de lluvias el próximo jueves, con especial relevancia en la parte oriental que en la occidental, aunque serán generalizadas en toda la comunidad autónoma.
La estabilidad se irá imponiendo a partir del viernes, cuando todavía puedan caer precipitaciones de “escasa cuantía” y de forma “dispera” en el interior, mientras que el sábado y domingo ya se establecerá en principio un anticiclón atlántico.
Del Pino ha añadido que se esperan cambios poco notables en cuanto a las temperaturas, con un leve incremento de las mismas en las provincias de Andalucía occidental y el interior, donde se pueden superar los 25 grados. Asimismo, las provincias orientales experimentarán una caída en los termómetros a mediados de la semana, cuando la inestabilidad afecte en mayor medida a estas zonas.
Por último, se prevén vientos moderados en toda Andalucía de componente oeste entre el martes y el jueves, lo que hará que el descenso de temperaturas sea mayor, si bien en el mar de Alborán soplará fuerte estos días.
- Te recomendamos -