MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Una embarcación neumática con cinco migrantes a bordo han alcanzado este lunes la costa de Melilla procedente de Marruecos y nada más llegar a una de sus playas, desembarcaron y salieron a la carrera, siendo interceptados tres de ellos por efectivos de la Guardia Civil mientras otros dos lograron huir.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han tenido lugar a primera hora de mañana, concretamente a las 5.00 horas, cuando guardias civiles que prestaban servicio de vigilancia de la costa avistaron a una embarcación neumática dirigirse desde Nador a Melilla “a toda velocidad”.
La patera estaba ocupada por cinco personas, todas ellas varones, que se encaminaron a la zona de la playa de Los Cárabos, “por lo que patrullas de la Benemérita se personaron en el lugar y consiguieron interceptar a tres de los inmigrantes”, todos ellos “marroquíes adultos”.
Sin embargo, los dos ocupantes de la embarcación neumática, que fue abandonada en la orilla, “emprendieron la huida hacia el interior de Melilla” y están siendo en estos momentos buscados para abrirles el correspondiente expediente de expulsión por entrada irregular en territorio nacional”.
La última patera que llegó a Melilla data del 27 de diciembre del 2022, ocupada por 13 migrantes de origen magrebí, de los cuales siete fueron interceptados por la Guardia Civil nada más tocar tierra mientras seis han lograron huir por la ciudad española del norte de África.
- Te recomendamos -