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Lidl comienza a acreditar la experiencia de sus responsables de tienda en Andalucía con certificados oficiales

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SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Lidl ha puesto en marcha en Andalucía, a través de su programa ‘Talento en Valor’, un proyecto “pionero en España” para certificar oficialmente la experiencia profesional acumulada de sus responsables de tienda.

Esta iniciativa tiene como objetivo “poner en valor el trabajo de una figura clave en el sector de la distribución alimentaria, haciendo posible que por primera vez pueda contar con un título homologado que certifica sus conocimientos y su experiencia, y que le capacita oficialmente para gestionar cualquier supermercado”, según han puesto de relieve desde Lidl en una nota de prensa.

La compañía puso en marcha esta iniciativa en 2020 en Cataluña y la ha extendido a Andalucía, donde, este pasado jueves, celebró en Antequera (Málaga) un acto de reconocimiento para más de 40 responsables de tienda de la región que han logrado, en esta primera edición, sus certificaciones profesionales otorgadas por la Junta de Andalucía y el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC).

Las acreditaciones fueron entregadas por parte de los directores regionales de Lidl en Andalucía, que ensalzaron el valor de este diploma oficial que puede ser validado a nivel europeo y que garantiza las competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y formaciones internas que la compañía ha facilitado a sus responsables de tienda, según han destacado desde la propia empresa.

La iniciativa de Lidl permite la acreditación de tres certificados de profesionalidad que forman parte del ciclo formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales, el que más se ajusta al perfil profesional de un responsable de tienda, según ha explicado la empresa.

En concreto, se trata de los certificados de Implantación y Animación de Espacios Comerciales, Gestión Comercial de Ventas, y Organización y Gestión de Almacenes, que a su vez están compuestos por diferentes unidades de competencia, como el establecimiento de espacios comerciales, gestión de la fuerza de ventas y coordinación del equipo comercial o colaboración en la optimización de la cadena logística.

Entre los responsables que recibieron este jueves su diploma oficial, más de 30 han obtenido la certificación en Gestión Comercial de Ventas que otorga la Junta de Andalucía; más de 30 la de Implantación y Animación de Espacios Comerciales, y otros más de 40 la de Organización y Gestión de Almacenes, estas dos últimas otorgadas por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya.

Así, más de 40 gerentes de tienda andaluces ya han logrado conseguir, como mínimo, una certificación que “avala sus conocimientos y experiencia en la gestión diaria de un supermercado”.

Lidl tiene como objetivo “extender esta iniciativa a todos los responsables de sus 130 tiendas andaluzas, y en el futuro por toda España de la mano de las administraciones públicas regionales, permitiendo así que sus responsables de tienda dispongan de una acreditación homologada”.

EL ROL DEL RESPONSABLE DE TIENDA

Desde Lidl han subrayado que el responsable de tienda juega un “rol fundamental” en el desarrollo de la actividad de la cadena, ya que es el encargado de “gestionar el día a día de los establecimientos y de velar por su buen funcionamiento, liderando un amplio equipo de profesionales que, en ocasiones, puede superar los 50 empleados”.

Este proyecto, según concluye la empresa, “acredita el compromiso de Lidl con el empleo de calidad y el desarrollo profesional de su capital humano”. En ese sentido, la compañía invirtió durante el año 2021 cerca de diez millones de euros y más de 400.000 horas en programas formativos específicos para sus más de 17.500 profesionales en España, según ha detallado.


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