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CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)
Los Vicerrectorados de Estudiantes de las universidades públicas andaluzas se han reunido este miércoles en Cádiz en la sectorial presidida por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, para reforzar la coordinación de los procesos administrativos de acceso a la universidad.
Además de otros asuntos, todas las universidades han coincidido en mantener su apuesta por el Distrito Único Andaluz (DUA), que permite equiparar las condiciones de acceso y admisión de todos los estudiantes que acceden al sistema, según ha sostenido en un comunicado la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA).
Esto, han afirmado las universidades en la reunión, resulta “fundamental para garantizar la equidad en el acceso de, entre otros grupos, el alumnado procedente de los bachilleratos internacionales”.
En este sentido, han señalado que para reforzar la coordinación interuniversitaria y con la administración autonómica, se solicitará la creación de un cronograma estable de reuniones del DUA.
En cuanto a los criterios del procedimiento para la vinculación entre grados superiores y grados universitarios, las universidades andaluzas se han comprometido a alinear los grados universitarios con las diferentes ramas del conocimiento.
Por otro lado, permanecen a la espera de la propuesta que “está prevista” por parte de la Dirección General de Coordinación Universitaria, para establecer la vinculación de los grados superiores con dichas ramas.
Igualmente, la asociación ha señalado que en la reunión de los Vicerrectorados de Estudiantes se ha abordado la ordenación del procedimiento para solicitar la acreditación del cumplimiento de los requisitos de acceso al Máster en Psicología General Sanitaria con títulos oficiales extranjeros de Psicología.
En este sentido, las universidades han acordado unificar los procedimientos administrativos en toda Andalucía y ampliar los plazos para facilitar el acceso de las personas interesadas, según AUPA. También han revisado las ponderaciones para los dobles grados y las ponderaciones en las nuevas enseñanzas del actual mapa de titulaciones andaluz, haciendo prevalecer la homogeneidad de criterios.
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