CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)
La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha visitado las obras de ejecución del centro de salud de Villanueva de Córdoba, donde ha destacado que “marchan al ritmo previsto y que su finalización tendrá lugar en febrero de 2026 tras una inversión de la Junta de 5 millones de euros”.
La delegada ha destacado en una nota la importancia que va a suponer contar con esta nueva infraestructura sanitaria “que va a suponer un antes y un después para los vecinos de Villanueva de Córdoba, así como para los municipios incluidos su zona básica de salud, El Guijo, Cardeña y Conquista”.
Botella ha explicado que el futuro centro “contará con las áreas de adultos e infantil bien diferenciadas, además de estar dotado con espacios adecuados para prestar los servicios de fisioterapia, rehabilitación y odontología”. También ha hecho referencia a que la nueva infraestructura albergará espacios para una trabajadora social, así como para veterinarios y farmacéuticos del Área Sanitaria Norte, “con el objetivo de prestar el mejor servicio a los usuarios”.
La delegada territorial ha comentado que esta obra es un ejemplo más de la “apuesta del Gobierno andaluz por ofrecer la mejor asistencia sanitaria a todos los ciudadanos. En este caso, con el respaldo de los profesionales de Villanueva de Córdoba, que van a contar con un espacio adecuado y digno para atender a los pacientes”.
- Te recomendamos -